¿Qué hacer cuando la ducha se ve atacada excesivamente por la cal y la suciedad?

Existen muchos métodos que pueden hacer que el baño vuelva a estar limpio, pero son agresivos, como en el caso de los productos industriales.

En el mundo de los remedios naturales , sin embargo, existen ingredientes capaces de eliminar eficazmente toda la suciedad , sin renunciar a la sostenibilidad.

Entre estos elementos encontramos el vinagre de alcohol blanco , ¡perfecto en nuestro caso! Descubramos juntos cómo utilizarlo para pulir y eliminar la suciedad de la ducha.

Empecemos por la piedra caliza.

Uno de los obstáculos a superar, en relación a la suciedad en el baño, es sin duda la cal .

Si no prestas atención a su formación, corres el riesgo de tener el baño incrustado de manchas de agua y, cuanto más avances, mayor será la dificultad para eliminarlo todo de forma eficaz.

¡Por suerte, el vinagre de alcohol es un excelente aliado en esto, ya que tiene el poder de disolver hasta la cal más difícil!

Tendrás que rociarlo en áreas críticas como mezcladora, tubería, azulejos y más; luego espere unos diez minutos y frote vigorosamente para limpiar.

Molde sobre pistas y silicona.

Otro problema relacionado con la ducha, que sin duda hay que mantener bajo control como la cal, es el moho .

Las pistas y la silicona son las zonas favoritas de este tipo de suciedad y, lamentablemente, ¡son las menos visibles! Entonces tendrás que ir a buscar las partes afectadas.

Para solucionar el problema solo necesitas humedecer un paño de microfibra con vinagre de alcohol , colocarlo a lo largo de las pistas y la silicona, luego esperar al menos 1 hora.

Luego coge un cepillo de dientes, frótalo para eliminar finalmente el moho y ¡listo!

Bolsa para cabezal de ducha

El agua sale directamente del rociador de la ducha , por lo que podríamos decir que, más que nada, ¡es el elemento que más se ensucia!

¡No es casualidad que para limpiarlo no basta con pasar una esponja, sino que es necesaria una intervención más específica que siempre haremos con nuestro fantástico vinagre de alcohol!

Cómo usarlo para el cabezal de ducha.

Llena una bolsa de plástico para comida con vinagre y sumerge el cabezal de la ducha en su interior , luego ata la bolsa, asegúrala bien y déjala en remojo durante 30 minutos.

Pasado este tiempo, sólo tendrás que quitar el rociador de la ducha, frotar con una esponja y aclarar: ¡volverá a brillar!

Video-truco

¿Tienes curiosidad por saber más sobre este método? ¡Te lo explico con el vídeo que te dirá paso a paso qué hacer!

https://youtube.com/watch?v=uTCSORdDS6o%3Ffeature%3Doembed

Fugas negras

La humedad, el calor excesivo, el moho y los residuos de productos de cuidado personal se depositan en los azulejos de la ducha y las juntas se ven especialmente afectadas.

Cuando veas que se están poniendo negros, entonces necesitamos, una vez más, nuestro querido vinagre de alcohol, ¡así que veamos cómo aprovecharlo!

Colóquelo en una botella con atomizador y rocíe una cantidad generosa a lo largo de todas las articulaciones , luego frote con un cepillo de dientes.

Espera 1 hora para dejarlo actuar y luego enjuaga abundantemente.

Manchas de agua en el cristal.

El último pequeño problema que no podemos dejar de mencionar en referencia a la ducha son las manchas de agua en el cristal.

¿Cuántas veces deseamos que desaparezcan como por arte de magia? De hecho, no hay duda de que son muy difíciles de eliminar, pero no con vinagre de alcohol.

Lo único que tienes que hacer es pulverizar el vinagre en las zonas críticas , lavar con una esponja suave empapada en vinagre y aclarar abundantemente comprobando que no queden manchas ni rayas.

Advertencias

Pruebe primero el vinagre en todas las superficies antes de usarlo. Cabe destacar también que no se puede utilizar sobre mármol ni piedra natural.