Vistas todas las ventajas que ofrece, nunca podrás quejarte del lavavajillas ; sin embargo, es un electrodoméstico y como tal a veces depara sorpresas desagradables.

El caso que veremos juntos hoy es cuando gotas o vetas de agua quedan en la vajilla provocando esas manchas tan molestas.

¡Descubramos cómo evitarlo y tener siempre platos y vasos relucientes !

Antes de empezar
No es difícil meter platos limpios y brillantes en el lavavajillas, pero es necesario tomar precauciones específicas.

Así que antes de empezar, veamos algunos consejos que te ayudarán a tener unos platos perfectos:

evitar guardar por mucho tiempo utensilios y vasos con residuos de bebidas y alimentos de olor fuerte como leche, vino, zumos de frutas, pescado, huevos y cualquier otra cosa;
siempre que consumas estos alimentos y líquidos, enjuaga bien todo antes de meterlo en el lavavajillas , para eliminar algunos malos olores;
Coloca todos los platos con cuidado y orden , asegurándote de que el agua del aparato penetre profundamente en cada utensilio.
Una vez hechas estas premisas, ¡veamos qué ingredientes ayudan mucho a mantener el brillo de los platos!

Truco del paño de cocina
Un truco que podemos probar inmediatamente una vez terminado el lavavajillas es el método del paño de cocina.

Probarlo es realmente muy sencillo: basta con tener la puerta semiabierta y colocar un paño seco sobre ella.

De esta forma, todo el vapor, las gotas de agua y la humedad serán absorbidos por el paño. ¡Mi mamá siempre hace este truco y pensé en compartirlo contigo!

Vinagre
¡El primer ingrediente sólo podría ser vinagre !

Cualquiera que utilice habitualmente este ingrediente en casa sabe bien que deja brillantes todas las superficies sobre las que se utiliza, ¡y esto no excluye el caso del lavavajillas!

Lo único que tienes que hacer es poner el vinagre en un vaporizador y rociarlo por dentro y por fuera de la vajilla , especialmente ollas, sartenes y vasos de acero.

¡Todo el lavado quedará limpio y sin rastro de malos olores!

maquillaje de limon
¡Un viejo truco de la abuela que siempre funciona es el del limón !

Las propiedades desengrasantes que poseen los cítricos más apreciados de todos son un auténtico recurso en el hogar y hoy en día cada vez son más las personas que las utilizan.

Cuando uses limón para condimentar alimentos en la cocina, no debes tirar las cáscaras, sino colocarlas en el cestillo superior .

El jugo que queda en las cáscaras no sólo ayudará a desengrasar incluso las manchas más difíciles, sino que también perfumará los platos, ¡eliminando cualquier olor restante!

Bicarbonato de sodio
¿Cómo no mencionar también el bicarbonato de sodio ?

Con sus propiedades abrasivas, el bicarbonato se encuentra entre los ingredientes que mejor eliminan las manchas de comida incrustadas, de hecho también se utiliza para las sartenes.

¡En el lavavajillas ayuda a no dejar molestas manchas de agua y a dejarlas siempre como nuevas!

Puedes utilizarlo colocando 1 vaso de producto directamente en el fondo del lavavajillas, o repartiéndolo en platos, ollas y vasos.

El bicarbonato, además de los remedios anteriores descritos, también tiene acción antiolor, ¡por lo que el lavavajillas también quedará fresco y limpio!

Abrillantador natural
Las manchas de agua también se forman por falta o uso incorrecto de abrillantador .

A veces hay que encontrar el adecuado, pero ¿por qué no resolver el problema con un abrillantador natural casero?

Prepararlo es muy sencillo: necesitas disolver 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua , para darle un toque de perfume puedes agregar 8 gotas de un aceite con esencia fresca.

Llena la bandeja adecuada cada vez que tengas que poner en marcha el lavavajillas y ¡listo!