
Por mucho que prestemos atención a la limpieza de la casa, seamos realistas, el polvo parece no darnos nunca respiro, ya que se forma rápidamente.
Por no hablar de cuando tiende a instalarse en los espacios más estrechos y difíciles de limpiar: allí incluso podemos notar acumulaciones . Este es el caso de las esquinas del suelo que muchas veces tienden a ennegrecerse.
¡Pero no te preocupes! Hoy, de hecho, veremos juntos cómo quitar el negro de las esquinas de los suelos debido a la acumulación de polvo y suciedad.
Jabón de Marsella
El primer remedio que te proponemos consiste en utilizar jabón de Marsella , un ingrediente conocido por su capacidad para limpiar la mayoría de superficies de forma muy delicada y sin dañarlas.
Para limpiar los rincones con este ingrediente , te sugerimos mojar un cepillo de dientes de cerdas suaves en una mezcla de agua y una cucharada de jabón de Marsella.
En este punto, pásalo por las esquinas para profundizar y eliminar eficazmente las manchas y repite la operación varias veces hasta que el negro sea solo un mal recuerdo.
Por si fuera poco, el jabón de Marsella también es eficaz para retrasar la formación de polvo ya que parece formar una capa aislante entre cargas opuestas , evitando así que la superficie atraiga partículas de polvo.
Bicarbonato
Al igual que el jabón de Marsella, el bicarbonato de sodio también es un ingrediente capaz de eliminar las manchas de polvo gracias a sus propiedades quitamanchas. ¡También te recordamos que también sirve para quitar manchas de grasa y salsa de la encimera!
Lo único que tienes que hacer, por tanto, es verter dos cucharadas de bicarbonato en un litro de agua , verter todo en un atomizador y rociar la mezcla resultante en los rincones sucios. Luego, déjalo actuar un rato y utiliza un bastoncillo de algodón o un cepillo de dientes para eliminar todos los residuos: ¡el polvo será sólo un mal recuerdo !
Vinagre
Cuando hablamos de remedios naturales capaces de quitar manchas y limpiar, ¿cómo no mencionar el vinagre ? ¡Este ingrediente, de hecho, cuenta con fuertes propiedades blanqueadoras, por lo que eliminará la suciedad en un abrir y cerrar de ojos! ¡No es de extrañar que también se utilice para eliminar la oscuridad del fondo del inodoro!
En un atomizador, por lo tanto, mezcle partes iguales de vinagre y agua , luego rocíe esta mezcla en las esquinas que tengan polvo. En este punto, pasa un cepillo de dientes y seca con cuidado con un paño: ¡ las esquinas del suelo quedarán súper limpias!
NB Te recordamos que no utilices vinagre en superficies como piedra natural o mármol porque podría corroerlas.
Mezcla antipolvo
Finalmente, veamos juntos un remedio final que es aún más efectivo ya que combina varios ingredientes. ¿De qué estamos hablando? ¡Una mezcla antipolvo casera que también te ayudará a crear una pátina protectora que protegerá la superficie del polvo!
Luego vierte en una botella 2 vasos de agua , 2 de vinagre , 1 de jabón de Marsella y 1/2 cucharada de aceite de oliva , luego agítalo vigorosamente para mezclarlo todo bien. En este punto, rocía la mezcla sobre la esquina ennegrecida , déjala actuar un rato para disolver la suciedad y retírala con un cepillo de dientes o un bastoncillo de algodón. Por último, seca y… ¡listo!
Y si también quieres saber cómo hacer un spray atrapapolvo , ¡aquí te dejamos un vídeo que te seguirá paso a paso!
Otros trucos para prevenir el polvo
Hasta ahora hemos visto cómo proceder para limpiar las esquinas ennegrecidas. Ahora, sin embargo, veremos juntos algunas medidas capaces de evitar la acumulación de polvo. En primer lugar, le sugerimos realizar una limpieza periódica para contrarrestar la acumulación de polvo y el ennegrecimiento de las esquinas de los suelos.
Además, intenta mantener las ventanas cerradas los días de viento para evitar que el viento traiga residuos de polvo a la casa y, si es posible, utiliza unos corta-aires para introducir en las rendijas de las puertas.
Por último, recuerda cambiar la ropa de cama con frecuencia, ya que nuestro cuerpo pierde durante la noche restos de piel, pelo y fluidos corporales que contribuyen en gran medida a la formación de polvo en nuestro hogar.