
¡Para una cocina siempre brillante y limpia es necesario mantener siempre impecablemente limpios los muebles y las puertas !
Hay muchas ocasiones en las que se ven huellas de dedos pegadas o salpicaduras de salsa, por lo que el lavado es imprescindible, pero ¿cómo evitar las rayas?
¡Ahora veremos juntos todo lo que necesitas saber sobre cómo pulir puertas de cocina evitando marcas de agua y rayas!
Puertas de madera
¡Empecemos por las puertas de madera , esas que generalmente se encuentran en todos los hogares!
Son muy sencillos de limpiar, pero si tienes este tipo de material, también hay que cuidarlo para que quede reluciente cada día y que brille con toda su belleza.
Para tener éxito en esta tarea que puede parecer difícil, basta con lavar las puertas con bicarbonato de sodio simple o jabón de Marsella .
¡Ambos logran el objetivo de tener siempre una madera hermosa!
Puertas de cristal
Muchas cocinas vienen con al menos un mueble con puertas de cristal , para hacerlo más personal y darle un mayor toque a la cocina.
El vidrio es delicado porque puede ensuciarse inmediatamente, dejando manchas y rayas de agua , por lo que nunca debes excederte con los productos que utilices.
En estos casos, no prefieras otra cosa que vinagre blanco : basta con rociarlo sobre el cristal y pasar un paño de algodón para asegurarte de que lo deja brillante.
Si no tienes vinagre en casa, ¡puedes utilizar el limón como una alternativa eficaz y además fragante!
puertas de marmol
Pasemos ahora a las puertas más delicadas como las de mármol , un tipo de material que se estropea ¡solo con mirarlo!
Tener demasiado mármol en la cocina no siempre es una buena decisión, simplemente porque absorbe las manchas y, por tanto, se estropea en un ambiente donde la suciedad es habitual.
Limpiarlo, sin embargo, no es imposible, así que no te preocupes, ¡tengo la solución para ti!
Será necesario humedecer un paño de microfibra, añadir un poco de bicarbonato y frotarlo sobre el mueble, luego secar con un paño de algodón.
Puertas de aluminio
En las cocinas industriales solemos ver puertas de aluminio , aptas para espacios muy amplios ya que resisten el paso del tiempo.
El aluminio es fácil de limpiar, pero puede rayarse y ennegrecerse con el tiempo ; así que aquí utilizarás un producto que pueda pulirlo y desengrasarlo a fondo.
¿Qué mejor que el vinagre , entonces, en este caso? Vierta unas gotas sobre una esponja suave, frote las puertas de la cocina y luego enjuague.
¡Verás que quedarán brillantes y sin rayas!
puertas de plastico
¡Concluimos con las puertas de plástico !
El plástico no nos hace preocuparnos demasiado por la limpieza, entre otras cosas no absorbe las manchas y no causa muchos problemas. Sin embargo, puede amarillear con el tiempo , por lo que casi nunca se elige en la cocina, salvo algunos muebles pequeños.
Pues bien, para evitar que las puertas de plástico amarilleen y que no queden rayas, lo único que tienes que hacer es lavarlas con una mezcla de agua y bicarbonato de sodio colocada sobre una esponja.
Como alternativa, utiliza jabón de Marsella o jabón amarillo, ¡este último es fantástico para cocinar!
Advertencias
Pruebe los diversos remedios descritos anteriormente en rincones discretos para asegurarse de no manchar ni dañar las superficies.