
El horno , seamos sinceros, es el electrodoméstico que más utilizamos en la cocina, ya que nos permite preparar platos súper ricos con poco esfuerzo.
Es una pena, sin embargo, que requiera mucho esfuerzo para limpiarlo después porque tiende a tener incrustaciones y manchas de grasa por todas partes.
Pero hoy te damos una buena noticia: una pastilla de jabón basta para desengrasar, limpiar y perfumar todo el horno en poco tiempo. ¡Veamos juntos cómo hacerlo!
Paredes internas
En primer lugar, comencemos por limpiar las paredes internas , que son las más propensas a la formación de grasa o incrustaciones ya que “acogen” nuestras bandejas y las convierten en platos muy sabrosos para comer.
Para eliminar todas las incrustaciones y eliminar los malos olores, tendrás que empezar por quitar las rejillas internas para vaciar el compartimento, luego verter 2 cucharadas de jabón de Marsella en escamas en medio litro de agua caliente y mezclar los ingredientes.
En este punto, verter todo en un atomizador y vaporizar la mezcla así obtenida en el interior del horno, insistiendo, en particular, en los puntos donde las incrustaciones y manchas están más presentes. Luego, déjalo actuar un rato para que el jabón de Marsella ablande toda la suciedad y frota con una esponja empapada en agua hasta eliminar toda la grasa acumulada.
¡Notarás que todas las incrustaciones se desprenderán fácilmente sin esfuerzo y tu horno quedará limpio en un abrir y cerrar de ojos!
NB Antes de comenzar, asegúrese de que el horno esté apagado y que se haya enfriado por completo. También se debe apagar la alimentación.
En este sentido, aquí te dejamos un vídeo sobre cómo limpiar el horno con remedios naturales:
Vidrio de horno
Pero no sólo las paredes interiores tienden a ensuciarse mucho, sino también el cristal del horno, que presenta manchas que pierden todo su brillo.
En este caso, por tanto, tendrás que verter dos cucharadas de jabón en escamas en un balde que contenga agua tibia y luego sumergir una esponja en la mezcla así obtenida .
En este punto, frótalo varias veces sobre tu horno, déjalo actuar un rato y finalmente enjuaga y seca. Las propiedades limpiadoras pero delicadas del jabón de Marsella, de hecho, son una bendición también para quitar manchas y pulir los cristales y espejos de tu casa.
Parrillas
Entre los componentes del horno, los más “difíciles” de tratar son sin duda las parrillas , ya que tienden a incrustarse mucho y resulta realmente agotador lavarlas. ¡Pero no con nuestros remedios !
Puedes proceder de dos maneras . La primera consiste en llenar el lavabo del fregadero con agua tibia y luego añadir en su interior unas cucharadas de jabón de Marsella . Luego, deja las parrillas en remojo durante media hora aproximadamente y luego frota con una esponja: ¡ toda la suciedad se desprenderá fácilmente!
Alternativamente, también puedes mezclar una cucharada de jabón de Marsella en escamas con agua tibia, verter la mezcla en una botella y rociarla directamente sobre las parrillas. Luego, utiliza una esponja para frotar y quitar toda la suciedad e incrustaciones y… ¡ tu horno quedará limpio de arriba a abajo!
Bandejas para hornear o graseras
Para una limpieza súper completa , te sugerimos también desengrasar las bandejas de horno y graseras que utilizaste en el horno, siempre usando jabón de Marsella.
Basta con dejarlos en remojo durante una hora o toda la noche en un recipiente que contenga agua hirviendo y suficientes escamas de jabón de Marsella, asegurándose de que la superficie sucia quede completamente cubierta por el agua. Luego, enjuágalos y utiliza una esponja o un cepillo para platos para eliminar los últimos restos de comida. ¡El agua hirviendo suavizará la mancha y la suciedad y hará que la limpieza sea súper rápida!
NB Tenga cuidado de no quemarse al manipular agua hirviendo.
Advertencias
Recuerde mantenerlo desenchufado para una limpieza segura.