
¡Podemos decir sin miedo que el cambio de estación es una auténtica pesadilla!
Hay muchas ocasiones en las que nos gustaría saltárnoslo, incluso a costa de usar ropa fuera de temporada , ¿no? Esto se debe a que es especialmente agotador, ¡pero no si te organizas bien!
¡Hoy, de hecho, te contaré todo lo que necesitas saber sobre cómo ordenar la ropa durante el cambio de estación y evitar el desorden y el estrés!
Antes de empezar
Antes de empezar a entender qué métodos se utilizan para evitar que se genere el caos con el cambio de estación, es necesario hacer algunas aclaraciones.
El principal problema de desorden dentro de un armario se debe a la falta de organización a la hora de clasificar y seleccionar la ropa.
De hecho, al final de cada temporada siempre hay prendas que, por un motivo u otro, ya no usamos.
Y en ese momento hay que tener el valor de dejarlas a un lado , para dejar espacio en el armario a la ropa nueva y no dejarlo todo atascado.
Una vez que hayas realizado este paso, verás que todo será más fácil. ¡Así que sólo nos queda descubrir todos los métodos prácticos para clasificar la ropa!
Bolsas de vacío
Las bolsas de vacío representan una solución que ha sido muy popular durante varios años, ¡ya que son verdaderamente únicas en cuanto a comodidad!
Se trata de bolsas de plástico que puedes encontrar en diferentes formas y tamaños. En una de las esquinas de estas bolsas podrás encontrar una válvula que se enrosca y desenrosca , esta sirve para drenar todo el aire de la bolsa para que el grosor pueda disminuir significativamente.
Por lo tanto, puedes poner prendas pesadas, dobles o mantas que generalmente ocupan mucho espacio.
Para eliminar el aire de la bolsa, simplemente enciende la aspiradora y colócala en la válvula.
Cajas
Un clásico del cambio de estación es sacar la ropa del armario e intercambiarla por la que hay dentro de las cajas.
Sin embargo, este remedio lo pueden adoptar aquellas personas que disponen de una gran cantidad de espacio en su hogar y tienen a su disposición armarios y muebles muy grandes.
De hecho, el problema que se suele encontrar es no calcular bien el espacio, elegir la caja como solución prioritaria y luego no tener dónde ponerlas.
Incluso con un espacio grande, elige las cajas en función del tamaño que necesites para no ocupar espacio innecesariamente.
Sacos
¿Conoces las bolsas en las que metes tu saco de dormir? Pues ese bolso es una auténtica baza cuando tienes que hacer el cambio de estación.
Los resortes en el interior de estas telas permiten que se encoja mucho , por lo que es conveniente cuando hay que colocar cuadros, colchas, mantas de uso diario, chaquetas de lana pesada, etc.
Naturalmente, es aconsejable usar únicamente prendas que no sean demasiado propensas a arrugarse y formar pliegues.
De hecho, tendrás que enrollar todo lo que pongas dentro, para que tome la forma adecuada sin deformar la bolsa.
Divisores de tela
Al igual que las bolsas de vacío, otro aliado del orden en el hogar cada vez está más extendido dentro de los armarios.
Se trata del separador de tela , una especie de caja de tela ligeramente elastizada, donde puedes guardar ropa pesada.
Estos separadores están equipados con una cremallera especialmente resistente que puede contener incluso un edredón entero.
Truco antipolillas (VÍDEO)
Una de las cosas que suele pasar en los armarios son las molestas polillas, ¡pero con este vídeo te enseñaré cómo evitarlas!