
Las lámparas blancas, como sabemos, son las más populares porque son capaces de aportar luminosidad a la casa y dar un toque de modernidad .
Es una pena, sin embargo, que tiendan fácilmente a tener manchas amarillas debido a la exposición a los agentes atmosféricos y a la luz solar.
¡Pero no te preocupes! ¡Hoy, de hecho, veremos juntos cómo quitar las manchas amarillas de ventanas y puertas y dejarlas como nuevas utilizando únicamente ingredientes caseros y naturales!
Marcos de ventanas de madera
Evidentemente, existen varios tipos de artefactos , por lo tanto necesitan diferentes ingredientes para limpiarlos y quitar las manchas. Empecemos, por tanto, por los marcos de madera, que son muy delicados y requieren mucho cuidado.
vinagre blanco
El primer remedio es utilizar el conocido vinagre blanco , que presume de propiedades blanqueantes y limpiadoras. Empieza, por tanto, quitando el exceso de polvo de los muebles para no moverlo de una parte de la superficie a otra, luego vierte un vaso de vinagre blanco en dos litros de agua y sumerge un paño de microfibra en la mezcla así obtenida.
En este punto, frótelo sobre sus muebles siguiendo la dirección de la veta de la madera y, si es posible, utilice también un cepillo de dientes viejo de cerdas suaves para eliminar la suciedad incrustada en las pequeñas grietas. Finalmente, enjuaga con agua tibia y seca con un paño suave: ¡adiós manchas amarillas!
Jabón de Marsella
Otro ingrediente eficaz en estos casos es el jabón de Marsella, que es delicado y por tanto no corre riesgo de dañar la madera. ¡Te recordamos, de hecho, que se considera un quitamanchas universal!
Basta con verter una cucharada de escamas de jabón en un recipiente que contenga 2 litros de agua tibia y luego sumergir un paño de microfibra en la mezcla así obtenida. Luego, pásalo por el marco y enjuaga.
NB Este remedio está indicado para limpiezas más generales o cuando las manchas amarillas no son muy rebeldes. Por lo tanto, le recomendamos que lo utilice para evitar que se ponga amarillento.
Marcos de aluminio
Muchas veces, los elementos decorativos de nuestro hogar están fabricados con un material elegido por su alta resistencia: el aluminio . Por tanto, para limpiar este tipo de artefactos tenemos dos remedios. ¡Veámoslos juntos!
Bicarbonato
En primer lugar, puede venir a tu rescate el bicarbonato de sodio , conocido por sus propiedades blanqueadoras y, como era de esperar, ¡ también se utiliza para blanquear la ropa sin usar lejía!
Luego llena un bol con unas cucharadas de bicarbonato de sodio y luego agrega el agua poco a poco hasta que se forme una especie de mezcla pastosa. En este punto, utiliza una esponja para frotar esta mezcla en las partes de los marcos que tengan manchas amarillas y deja actuar unos minutos. Finalmente, enjuaga y… ¡listo!
NB Le recomendamos no hacer una pasta demasiado espesa porque podría rayar los accesorios.
Mezclar smacchiante
Sin embargo, una alternativa es combinar vinagre con jabón de Marsella. Si, por un lado, el jabón de Marsella ayuda a eliminar las manchas, por otro, el vinagre es capaz de blanquear y dar brillo. De hecho, te recordamos que también se utiliza sobre acero para darle brillo.
Luego añade media taza de vinagre y un poco de jabón de Marsella en un litro de agua caliente , luego mezcla todo y sumerge un paño de microfibra en la mezcla así obtenida. En este punto pasarlo por los artefactos, dejar actuar y, finalmente, enjuagar y secar bien.
Accesorios de PVC
Por último, veamos juntos cómo quitar las manchas amarillas de los marcos de PVC, que son las más propensas a amarillear. Por tanto, para blanquearlos, equípate con:
- 400 ml de agua tibia
- 4 cucharadas de vinagre blanco
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
Comienza vertiendo todos los ingredientes en un bol y mezcla hasta que se mezclen. Luego, moja un paño en la mezcla y frótalo sobre los accesorios.
Finalmente dejar actuar unos minutos y aclarar. Si las manchas amarillas son muy rebeldes, te sugerimos repetir la operación hasta que sean solo un mal recuerdo.
¿Qué pasa con las contraventanas y contraventanas?
Y si también quieres limpiar las contraventanas y contraventanas, ¡aquí te dejamos un vídeo para que veas cómo hacerlo!
Advertencias
Te aconsejamos que sigas siempre las instrucciones del fabricante para evitar dañar el material.