Tener la casa siempre con un olor fresco es el objetivo que todos nos esforzamos por perseguir cada día. De hecho, muchas veces también utilizamos desodorantes o productos comerciales.

En realidad, sin embargo, existe un método que puede limpiar tu casa y perfumarla con poco esfuerzo. ¿De qué estamos hablando? Sobre el truco de la aspiradora .

En este sentido, hoy veremos juntos 7 remedios para poner en la aspiradora que te ayudarán a perfumar toda la casa!

Lavanda

Empecemos por las flores de lavanda,  conocidas por su aroma embriagador capaz de aportar buen olor a los ambientes. Por tanto, lo único que tienes que hacer en este caso es añadir  1 cucharada de flores de lavanda  a la bolsa de la aspiradora y activarla.

¡Sentirás un fuerte aroma a lavanda extendiéndose por toda la casa ! Evidentemente, recuerda sustituir las flores cuando  ya no huelas el aroma con el tiempo.

naranjas y limones

Cuando hablamos de ingredientes caseros capaces de aportar un buen aroma a casa , no podemos dejar de mencionar los limones y las naranjas. Estos cítricos, de hecho, también se utilizan para quitar el olor de los zapatos y zapateros y para perfumarlos .

En este caso, por tanto, tendrás que equiparte con unas cáscaras de limón o naranja, dejarlas secar unos días y trocearlas. Luego, vierte  1 cucharada de estas cáscaras en la  bolsa de la aspiradora y pasa este electrodoméstico por la casa: ¡y qué olor!

NB  Te recordamos que las cáscaras deben colocarse directamente en la bolsa y no aspirarse, porque podrías obstruir los orificios del aspirador.

Borotalco

El talco para bebés es un ingrediente conocido por sus propiedades calmantes pero también por su inconfundible aroma. Entonces, ¿por qué no utilizarlo para perfumar tu hogar?

Simplemente añade  una cucharada de este producto directamente al suelo  y luego aspira con el aspirador. Luego, mientras aspiras la casa, notarás que el olor a talco se esparcirá por todas partes.

Canela

La canela , como sabemos, es conocida por su aroma dulce y súper agradable. ¡No en vano, también se utiliza para traer un aroma otoñal a nuestros hogares!

Para perfumar tu hogar con este ingrediente, tendrás que llenar  media cuchara con canela molida , verterla en el suelo y luego hacerla aspirar con la aspiradora. Luego, enciende la aspiradora y… ¡listo!

NB  Te recordamos que no exageres con las cantidades porque el fuerte olor podría molestar.

En este sentido, ¡aquí te dejamos un vídeo para que veas cómo perfumar tu casa con una aspiradora!

https://youtube.com/watch?v=lSB118KxZcU%3Ffeature%3Doembed

Laurel

Probablemente, muchos de vosotros ya tengáis en vuestra despensa este ingrediente: la hoja de laurel , que resulta eficaz por su capacidad para neutralizar los malos olores y  el perfume . De hecho, ¡también se utiliza  para eliminar el olor a congestión en la casa!

Luego vierte aproximadamente 1 cucharada de hojas de laurel picadas en la bolsa de la aspiradora , luego deja que la aspiradora las absorba y pásala por la casa: ¡será un placer oler el aroma!

menta

Al igual que las hojas de laurel,  las hojas de menta  también son una bendición para refrescar el hogar y aportar un buen aroma. Por tanto, tendrás que proceder como ya hemos visto con las hojas de laurel, es decir,  romper las hojas y ponerlas en  1 cuchara .

Luego, viértelos en la bolsa o directamente en el suelo ¡y listo! Además, te recordamos que también puedes utilizar menta para perfumar todo el baño, ¡que suele estar sujeto a malos olores!

Aceites esenciales

Por último, veamos cómo utilizar  los aceites esenciales , que están especialmente indicados para quienes tienen un aspirador con depósito de agua . Luego añade unas gotas de aceite esencial directamente en el depósito y… ¡nunca más volverás a prescindir de este truco!

Sin embargo, también puedes utilizar aceites esenciales para la aspiradora con la bolsa. En este caso, será necesario verter unas gotas de aceite en una bolita  o disco de algodón y colocarlo en la bolsa de la aspiradora.

Advertencias

Te recordamos que estos ingredientes sólo se pueden utilizar en el aspirador con la bolsa.