Un electrodoméstico de la casa que mucho agradecemos por ayudarnos mucho es el  lavavajillas , que nos lava platos y vasos.

Sin embargo, si por un lado se encarga de limpiar la vajilla , por otro lado, debe limpiarse él mismo para no comprometer su funcionalidad. De hecho, al estar en contacto continuo con el agua presenta problemas como la formación de cal , moho y malos olores.

¡Pero no te preocupes! ¡Hoy, de hecho, veremos juntos cómo limpiar y perfumar el lavavajillas con el truco de la taza!

Antes de empezar

El truco de la taza es realmente sencillo de probar, pues lo único que tienes que hacer es equiparte con una taza , de un material apto para el lavavajillas y luego llenarla con los ingredientes que te contamos a continuación, siempre ecológicos y naturales.

¡De esta manera, la taza actúa como una tableta o una taza medidora de bricolaje! ¡Veamos juntos qué poner dentro!

Bicarbonato

El primer ingrediente que te proponemos es el bicarbonato de sodio , conocido por sus muy delicadas propiedades limpiadoras, desengrasantes y desincrustantes. Lo único que tienes que hacer, por tanto, es llenar toda la taza con este ingrediente, y luego añadir, si lo prefieres, 3 o 4 gotas de aceite esencial de la fragancia que más te guste.

¡Le sugerimos que prefiera menta o limón para eliminar fácilmente los malos olores en el aparato! En este punto, mete la taza en el lavavajillas, inicia el ciclo de lavado vacío y… ¡disfruta de la magia!

También puedes utilizar este truco para lavar los platos en el lavavajillas, pero recuerda no utilizar aceites esenciales, sino sólo bicarbonato de sodio.

Vinagre

Tan eficaz como el bicarbonato es el vinagre , que tiene una acción desengrasante y antical tal que también se puede utilizar sobre la encimera para limpiarla en profundidad.

En este caso, por tanto, tendrás que poner  1 taza que contenga vinagre en el lavavajillas  e iniciar el ciclo de lavado. Si luego quieres perfumar más el aparato y eliminar el olor de su interior , puedes optar por el vinagre de manzana, cuyo olor muy delicado podrá absorber los malos olores que suelen formarse en los lavavajillas. ¡También puedes usar este vaso cuando laves los platos para desengrasarlos aún más!

Ácido cítrico

Como alternativa al vinagre, puedes probar el ácido cítrico, que tiene las mismas propiedades y es más respetuoso con el medio ambiente. Es especialmente adecuado para eliminar incrustaciones de cal. De hecho, no es casualidad que sea un ingrediente que pueda actuar como abrillantador y cuidado del lavavajillas casero .

Luego vierte 150 gramos de ácido cítrico en una taza  y colócala en el lavavajillas, luego comienza el lavado vacío y… ¡adiós suciedad y cal!

Jabón de Marsella

Cuando hablamos de ingredientes caseros y naturales capaces de desengrasar, limpiar y perfumar , no podemos dejar de mencionar el conocido jabón Marsigli , ¡ingrediente que también se utiliza para elaborar el desengrasante universal! ¡Además de quitar manchas y desengrasar, cuenta con un  aroma embriagador  capaz de eliminar todos los malos olores!

Luego vierte las escamas de jabón en una taza, luego colócala en el lavavajillas e inicia un ciclo de lavado (tanto vacío como con los demás platos). Para un efecto aún más eficaz, también puedes añadir 1 cucharadita de bicarbonato de sodio a la taza : ¡que empiece la magia!

Jugo de limon

Por último, veamos el último ingrediente capaz de limpiar en profundidad tu lavavajillas:  el zumo de limón , ¡cuyo aroma embriagador también se utiliza en el baño para desodorizarlo! Luego vierte el jugo de un limón en una taza, luego colócala dentro de la canasta  y comienza el lavado vacío.

Además, puedes guardar la  cáscara de limón exprimida y utilizarla en el lavavajillas junto con los platos para hacerlos aún más fragantes y brillantes.

tabletas de bricolaje

Y si también quieres saber cómo hacer pastillas caseras , ¡aquí te dejamos un vídeo !

https://youtube.com/watch?v=KGlX1qnVrkI%3Ffeature%3Doembed

Advertencias

Te recuerdo que leas atentamente las instrucciones de fábrica del aparato para no dañarlo.