Acabas de entrar a la ducha y no ves la hora de salir porque un olor extraño ha invadido tus fosas nasales. ¿Cuántas veces te ha pasado esto? ¡Me lo imagino a menudo!

El olor en el desagüe de la ducha , de hecho, es un problema común debido a los desagües obstruidos.

¡Pero no te preocupes! Puedes resolver este problema probando el método de la botella. ¡Veamos juntos de qué se trata!

Con ácido cítrico

Probar este método del biberón  es realmente un juego de niños, ya que bastará con 1 litro de agua desmineralizada y 150 g de ácido cítrico , un ingrediente derivado de los cítricos que presenta fuertes propiedades antical .

Lo único que debes hacer es verter  el agua en una botella vieja para reciclar y luego agregar  el ácido cítrico  , preferiblemente usando un embudo para que no se caiga . Después de eso, cierra el frasco con la tapa y agita todo vigorosamente  para ayudar a que el ácido cítrico se disuelva.

¡Y ahora la mezcla está lista para liberar los desagües de la ducha de ese terrible olor a cloaca! En este punto, de hecho, sólo hay que verter esta mezcla en el desagüe de la ducha,  dejar actuar unos minutos  antes de verter un cubo de agua muy caliente. ¡Notarás que no sólo el agua fluirá mejor hacia el desagüe sino que ya no quedará rastro del olor!

Con vinagre y limón

Como alternativa al ácido cítrico, también puedes combinar otros dos ingredientes, también conocidos por sus propiedades antical, limpiadoras y desengrasantes. ¿De qué estamos hablando? ¡Un poco de vinagre y limón! Además, ¡el limón también ayudará a perfumar todo el baño gracias a su olor embriagador!

En este caso, por tanto, tendrás que verter  400 ml de vinagre  y el  zumo de un limón  en una botella de plástico y agitar vigorosamente para mezclar bien los ingredientes.

En este punto, vierte la mezcla así obtenida en el desagüe de la ducha y déjala actuar unas horas o toda la noche. Al día siguiente, echa un balde de agua caliente y ¡adiós malos olores!

NB:  Existe un largo debate sobre el uso de vinagre en los desagües, ya que parece que su enfoque no es precisamente ecológico. Por tanto, lo ideal sería preferir métodos alternativos, en primer lugar el ácido cítrico. Te recordamos que no utilices este remedio si tienes una ducha de mármol.

Otros trucos para quitar el olor en los desagües

Hasta ahora hemos visto el  método de la botella , que nos permite meter todos los ingredientes en la botella y proceder rápidamente. Además de este truco, hay otros que son igualmente rápidos de probar. ¡Veámoslos juntos!

Bicarbonato de sodio y sal

Aquí te dejamos otra pareja súper efectiva para eliminar los malos olores provenientes del desagüe de la ducha: sal y bicarbonato. De hecho, ambos ingredientes cuentan con una  fuerte acción absorbente y, por lo tanto, se utilizan para hacer absorbentes de humedad perfumados que usted mismo puede hacer. 

En este caso simplemente tendrás que verter  200 gramos de bicarbonato de sodio y 200 gramos de sal  por el desagüe de la ducha, esperar unos segundos a que la mezcla baje por las tuberías y luego verter lentamente una olla que contiene agua hirviendo por  el desagüe. . En este punto déjalo actuar, enjuaga todo y  ¡listo!

tapa de limon

Por último, veamos otro truco muy sencillo de probar que, una vez más, pasa por el uso de limón , esta vez en la versión “tapón de drenaje perfumado”.

 Luego, vierte 500 ml de agua en una cacerola y lleva a ebullición, luego agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón en la cacerola.

Aparte, corta una rodaja de limón (preferiblemente en el centro para que quede más grande). Para probar el remedio, tendrás que empezar colocando  la rodaja de limón en el desagüe de la ducha  y vertiendo sobre ella la mezcla caliente de agua, zumo de limón y bicarbonato de sodio. ¡Al final, olerás un agradable aroma por todo el baño y el olor de los desagües de la ducha será solo un mal recuerdo!

Malos olores del baño.

Y si también quieres saber cómo quitar el olor de los desagües del inodoro , ¡aquí te dejamos un vídeo!

https://youtube.com/watch?v=2Eoba1iAgJg%3Ffeature%3Doembed

Advertencias

Recuerda tener cuidado al manipular agua muy caliente porque podrías quemarte.