En verano, como sabemos, tendemos a sudar más, especialmente por las noches, empapando de sudor la  ropa de cama que entra en contacto con nuestro cuerpo y recoge el  sebo que produce  nuestra piel.

Por lo tanto, las sábanas tienden a perder rápidamente la frescura y el aroma de cuando recién las pusieron.

Llegados a este punto cabría preguntarse: ¿ con qué frecuencia hay que cambiar las sábanas en verano para tenerlas siempre frescas? ¡Descubrámoslo juntos!

Con qué frecuencia

Como ya hemos dicho, las sábanas están constantemente en contacto con nuestros  fluidos corporales , entre los que se incluyen no sólo el sudor, sino también los aceites naturales de la piel, los residuos de saliva, etc.

Por eso, en líneas generales, siempre sería buena idea cambiarlos al menos una vez por semana durante el año. En verano, sin embargo, la situación cambia, ya que los sudores nocturnos debido al calor de esta época pueden ensuciar las sábanas aún más rápidamente.

Por este motivo, te sugerimos proceder a lavarlos y cambiarlos  cada 3 días aproximadamente o, en todo caso, al menos 2 veces por semana .

como lavarlos

En este punto, veamos juntos cómo lavarlos y refrescarlos, ¡utilizando los ingredientes adecuados capaces de desodorizarlos nuevamente!

Jabón de Marsella y bicarbonato

En primer lugar, te sugerimos combinar el jabón de Marsella y el bicarbonato , ya que son dos ingredientes conocidos por sus propiedades limpiadoras muy delicadas . De hecho, te recordamos que el jabón de Marsella es el ingrediente básico para elaborar el quitamanchas universal.

Por tanto, basta con añadir un poco de  jabón líquido de Marsella  y  medio vaso de bicarbonato  de sodio en el cajón del detergente de la lavadora y luego proceder con un lavado delicado .

Recuerda, eso sí, leer las  etiquetas de lavado para no estropear el material  y utilizar agua muy caliente, es decir entre 40 y 60°, ya que el agua caliente ayudará a eliminar más alérgenos y bacterias.

vinagre blanco

Además del bicarbonato de sodio y el jabón de Marsella, el vinagre blanco también es un ingrediente capaz de quitar manchas y desodorizar. No en vano, también se utiliza para quitar manchas de sudor de sábanas y almohadas.

En este caso, por tanto, simplemente tendrás que añadir medio vaso de vinagre al cajón del detergente e iniciar el ciclo de lavado con un programa muy delicado.

percarbonato de sodio

Por último, veamos un último ingrediente:  el percarbonato de sodio , ¡ especialmente útil para blanquear sin usar lejía! Especialmente recomendado para sábanas manchadas de sudor , simplemente deberás añadir  1 cacito  de percarbonato al bidón y programar una temperatura de al menos 40°  para activar su función blanqueadora.

¡Tus sábanas serán blancas como la nieve!

¿Y para suavizarlos?

¡Además de estar frescas y limpias, las sábanas también deben estar suaves! ¡Aquí te dejamos un vídeo donde encontrarás todos los trucos!

https://youtube.com/watch?v=L7zfU5HrVJQ%3Ffeature%3Doembed

Fundas de almohada

No sólo hay que cambiar periódicamente las sábanas sino también las fundas de las  almohadas, que aún acumulan  fluidos corporales , restos de maquillaje, grasa y grasa del pelo sucio, etc.

Incluso en este caso, te sugerimos cambiarlos cada 3 días en verano. Para limpiarlos, tendrás que verterlos en un recipiente que contenga dos cucharadas de jabón líquido de Marsella y dos cucharadas de bicarbonato. Luego, déjalas en remojo unas horas antes de enjuagarlas bien y dejarlas secar .

Y si hay manchas amarillas de sudor , entonces lo único que tienes que hacer es hacer una  pasta blanqueadora que puedes hacer tú mismo  mezclando 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de sal y suficiente  agua oxigenada hasta obtener una mezcla con una textura cremosa. consistencia.  Luego, frótala sobre la mancha, déjala un rato y enjuaga: ¡  tus fundas de almohada quedarán como nuevas!

NB  No utilices esta pasta sobre cojines de colores, ya que podría desteñirlos.

Advertencias

Antes del lavado, lea atentamente las etiquetas con las distintas instrucciones.