Los zapatos blancos son prácticos y versátiles, pero puede resultar muy difícil mantenerlos limpios y brillantes.

Afortunadamente, el agua oxigenada puede ser un valioso aliado para combatir todo tipo de manchas, malos olores y polvo acumulado en los zapatos blancos.

¿Pero cómo usarlo correctamente? Hoy veremos todo sobre cómo utilizar el agua oxigenada de diferentes formas para que tus zapatos blancos vuelvan a lucir como nuevos.

Suelas ennegrecidas

Las suelas son la primera parte de los zapatos blancos y tienden a ensuciarse y ennegrecerse con el tiempo.

Para eliminar esta antiestética película oscura, puedes utilizar peróxido de hidrógeno: aplícalo sobre una esponja o un paño y frota suavemente las suelas de tus zapatos.

Si la suciedad es demasiado rebelde, también puedes utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves para que todo sea más eficaz.

¡No pasará mucho tiempo antes de que vuelvas a ver tus zapatos como nuevos!

Malos olores

Después de unos días especialmente intensos y agotadores, puede suceder que emanen malos olores ; ¡Incluso en este caso el peróxido de hidrógeno puede ayudar a eliminarlos!

Lo único que debes hacer es mojar y escurrir un paño de microfibra, luego tendrás que agregar un poco de agua oxigenada y frotar vigorosamente el interior de los zapatos.

Déjalos afuera en el balcón toda la noche , para que se regenere el aire, ¡y al día siguiente estarán sin olores!

Manchas rebeldes

Las manchas rebeldes en los zapatos blancos pueden parecer imposibles de eliminar, pero el agua oxigenada es un fantástico aliado incluso en los casos más críticos.

Por eso, úsalo a tu favor aplicando un poco de producto directamente sobre la mancha y dejándolo actuar al menos 10 minutos. Luego, frota suavemente con un paño limpio.

Repite los pasos varias veces si es necesario y añade un poco de bicarbonato de sodio para un resultado aún más satisfactorio. Estos dos ingredientes juntos ayudarán a blanquear las manchas y hacer que tus zapatos vuelvan a estar impecablemente blancos.

quitar el polvo

El polvo en los zapatos se acumula todos los días, pero cuando son blancos este inmediatamente se hace visible, provocando que se ennegrezcan .

Resuelva rápidamente este problema preparando una solución de peróxido de hidrógeno y agua corriente en partes iguales , luego vierta todo en una botella con atomizador.

Pulveriza la mezcla sobre un paño de microfibra y frota con mucha delicadeza por todo el zapato hasta que veas que finalmente el polvo ha desaparecido.

El peróxido de hidrógeno actúa como un limpiador eficaz y ayuda a reducir la acumulación de polvo , manteniendo tus zapatos blancos limpios y brillantes.

en la lavadora

Si los zapatos blancos se pueden lavar en la lavadora , ¡puedes usar peróxido de hidrógeno para obtener resultados aún mejores!

Retira los cordones y coloca los zapatos en un bolso o dentro de una funda de almohada para realizar un lavado muy delicado; Los cordones tendrán que ir en una pequeña bolsa aparte.

Agregue medio vaso de peróxido de hidrógeno a su ciclo de lavado habitual y encienda la lavadora. El peróxido de hidrógeno ayudará a eliminar manchas y olores, dejando tus zapatos blancos frescos y limpios.

Advertencias

Lea siempre las instrucciones de lavado antes de realizar cualquier tipo de remedio. Asegúrate también de poder meter tus zapatos blancos en la lavadora.