¿Han aparecido las molestas manchas en el mármol del balcón ? ¡No te preocupes, debes saber que existe un remedio muy eficaz que puedes probar y que probablemente ni siquiera te lo esperas!

¿De qué estoy hablando? ¡ Percarbonato de sodio ! Un producto natural que puede ayudarte a eliminar las manchas sin dañar la superficie del mármol.

¡Hoy te contaré todo lo que necesitas saber sobre cómo utilizar el percarbonato para quitar manchas y devolverle a tu balcón todo su esplendor!

Procedimiento

¡Pero veamos inmediatamente cuál es el procedimiento para despedirnos de las manchas en el balcón en muy poco tiempo con todos los pasos necesarios!

Prepara una solución mezclando 1 cucharada de percarbonato en agua caliente hasta obtener una mezcla única; Luego tendrás que transferir todo a una botella con atomizador .

Rocíe la solución sobre un paño de microfibra o una esponja y frote suavemente las manchas en el mármol. Tenga cuidado de no aplicar presión excesiva para evitar dañar la superficie.

Dejar actuar la solución durante unos minutos, para que penetre en las manchas y disuelva la suciedad incrustada. Finalmente, será necesario enjuagar bien el mármol con agua limpia para eliminar posibles residuos del producto.

¡En este punto ya sólo te queda conseguir el resultado con un mármol perfectamente limpio!

Otros métodos para las manchas.

Sin duda el percarbonato es un truco precioso para decir adiós a las manchas, pero veamos también otros métodos que puedes utilizar a tu favor con ingredientes que seguro tienes en casa.

Bicarbonato de sodio

El primer ingrediente alternativo que puedes utilizar para quitar las manchas es el bicarbonato de sodio , un producto versátil y que siempre se encuentra fácilmente.

El bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades limpiadoras y blanqueadoras , lo que lo hace perfecto para quitar manchas en el mármol.

Haz una pasta espesa con 1 cucharada de bicarbonato y unas gotas de agua , hasta obtener la consistencia de un gel. Extiende la mezcla sobre una esponja suave y frota suavemente sobre las zonas afectadas.

¡Enjuaga y listo!

Jabón de Marsella

Otro ingrediente que seguro te ayudará a solucionar este pequeño problema es el jabón de Marsella .

Estamos hablando de un remedio sumamente delicado, pero eficaz para limpiar el mármol y que no dejará residuos nocivos en la superficie , ¡veamos inmediatamente cómo utilizar este antiguo método de la abuela!

Lo único que tienes que hacer es rallar un poco de jabón sobre una esponja no abrasiva y frotar suavemente sobre la zona afectada.

Cuando la mancha desaparezca, enjuaga y quedará como nueva.

¿Sabías que el jabón de Marsella también es fantástico para limpiar y perfumar el resto del balcón ? ¡Descubramos juntos cómo explotarlo!

https://youtube.com/watch?v=pqIh60f0uCA%3Ffeature%3Doembed

Alcohol

El alcohol puede ayudar a disolver las manchas rebeldes y restaurar la apariencia original de su balcón de mármol.

Realmente una cantidad mínima es suficiente para obtener resultados fantásticos incluso en los casos más críticos, ¡por eso es imprescindible utilizarla como nos guste!

Basta con poner unas gotas de producto sobre un paño de microfibra humedecido y escurrido , luego pasarlo sobre el mármol y esperar a que la suciedad desaparezca.

Para pulir

Por último, ¡descubramos cuál es el método más útil para pulir el mármol del balcón en poco tiempo y tenerlo siempre perfecto!

Este es un remedio muy sencillo, simplemente hay que conseguir un paño de lana y frotarlo vigorosamente sobre el mármol ya lavado y seco .

Repite la operación todos los días para quitar también el polvo y ¡nunca más volverá a quedar opaco!

Advertencias

Pruebe los remedios descritos anteriormente en rincones poco visibles, para comprobar que no quedan manchas.