En verano parece complicado tener siempre la casa con un olor fresco ya que las puertas abiertas no nos permiten ” conservar” el buen olor.

Es por eso que intentamos utilizar productos comerciales que prometan hacer que nuestro hogar huela fresco.

¿Pero sabías que una aspiradora es suficiente para traer un aroma fresco a tu hogar? Pues sí, ¡veamos juntos cómo hacerlo!

menta

El primer ingrediente que recomendamos es la menta, que cuenta con un aroma embriagador y refrescante. Sólo tendrás que romper algunas hojas de esta planta aromática y aspirarlas  con una aspiradora o meterlas directamente en la bolsa.

Notarás que a medida que pases la aspiradora, el aroma a menta se esparcirá por la casa, neutralizando no sólo los malos olores, sino aportando un aroma de frescura . Además, ¡sentirás que respiras aire más limpio!

Laurel

Otro ingrediente que te sugerimos utilizar es la hoja de laurel , la hierba aromática conocida por su aroma fresco y su capacidad para neutralizar los malos olores. ¡No es casualidad que se utilice para llevar el aroma del mar al hogar!

Lo único que tienes que hacer es coger unas hojas de laurel, trocearlas y aspirarlas. Luego, pásalo por el suelo y… ¡qué olor! Alternativamente, también puedes poner  algunas hojas directamente en la  bolsa de la aspiradora.

Frutas cítricas

Cuando hablamos de ingredientes capaces de perfumar la casa y aportar frescura, ¡no podemos dejar de mencionar los cítricos ! Ya sean limones, naranjas o mandarinas, no importa porque todos tienen un olor embriagador. De hecho, te recordamos que también son capaces de eliminar el olor de los zapatos y zapateros que suelen estar sujetos a malos olores.

En este caso, por tanto, tendrás que introducir un poco de piel seca directamente en la bolsa del aparato y activarla. ¡Y qué olor! Sin embargo, si tu aspirador tiene depósito puedes añadir unas gotas de aceite esencial de cítricos . ¡Desde el momento en que enciendes la aspiradora, sentirás un buen olor en toda la casa!

¡Le recordamos, sin embargo, que no aspire las cáscaras para no correr el riesgo de bloquear el tubo!

Romero

Además del laurel y la menta, el romero  también presume de un agradable aroma capaz de aportar un aroma de frescor a las estancias. ¡Por si fuera poco, este ingrediente también cuenta con propiedades desengrasantes capaces de limpiar algunas superficies del hogar!

Como ya se vio en los remedios anteriores, tendrás que aspirar unas cuantas hojas de romero con la aspiradora ¡y listo !

Eucalipto

El eucalipto es una planta conocida por sus múltiples propiedades, entre ellas  las balsámicas y aromatizantes . De hecho, te recordamos que también se utiliza para perfumar el baño y hacer que la ducha sea más relajante.

Una vez más, por tanto, bastará con romper las hojas y aspirarlas con el aspirador o meterlas directamente en la bolsa. Evidentemente, te sugerimos cambiar las hojas cuando notes que el aroma se desvanece, ¡para que este remedio siempre sea eficaz!

Aceites esenciales

Por último, veamos cómo hacer que tu hogar huela fresco con aceites esenciales, que también son efectivos en el caso de una aspiradora que tiene tanque.

Por tanto, si tienes un aspirador con bolsa, simplemente tendrás que verter unas gotas de aceite esencial de la fragancia que más prefieras sobre un algodón o un algodón . Luego, colócalo en la bolsa y enciende la aspiradora.

Si por el contrario tienes una aspiradora con depósito de agua , entonces tendrás que añadir 5 o 6 gotas (según la intensidad que quieras) de aceite esencial directamente en el depósito y listo: tu casa olerá a fresco como nunca antes. !

Procedimiento de vídeo

Y si quieres un vídeo para ver cómo perfumar la casa con un aspirador , ¡aquí lo tienes!

https://youtube.com/watch?v=lSB118KxZcU%3Ffeature%3Doembed

Advertencias

Le recomendamos consultar siempre las instrucciones del fabricante del aparato. Recuerde también no aspirar nunca elementos demasiado grandes o ingredientes cuya composición pueda obstruir el tubo.