Las hormigas que no sólo se quedan fuera de casa, sino que invaden espacios interiores como la ducha y otras zonas de tu hogar son un problema grande y molesto.

Estos pequeños insectos pueden resultar molestos y difíciles de mantener a raya, pero no desesperes, existe un truco eficaz que te ayudará a mantener alejadas a las hormigas de forma natural y segura.

¡Descubramos juntos todos los pasos para hacer un remedio casero útil para mantener a las hormigas alejadas de la ducha y otros espacios y poder decir adiós a este pequeño problema!

Procedimiento

El procedimiento para sacar hormigas de la ducha no es complicado, pero hay que tener un poco de paciencia y ser constante en el tiempo.

En primer lugar, intenta identificar los puntos de entrada de las hormigas; Pueden ser pequeñas grietas, huecos o espacios debajo de las puertas.

En caso de problemas relacionados con la “estructura” de la ducha, como los que acabamos de ver, es mejor sellar las aberturas con silicona o material similar para evitar que entren.

Una vez que hayas bloqueado las entradas, simplemente tendrás que esparcir talco en los bordes del plato de ducha y, en particular, en el interior de las esquinas.

¡El talco para bebés tiene una acción muy repelente contra las hormigas que desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos!

Recuerda también que una correcta limpieza de la ducha es otro punto fundamental para conseguir que no sólo las hormigas, sino todo tipo de animales se mantengan alejados de tus espacios personales.

Limpiar la zona invadida por hormigas con agua y jabón, asegurándose de eliminar cualquier residuo de productos corporales o rastros que puedan atraer a las hormigas.

Repetir tanto la limpieza como la aplicación de talco varias veces a la semana para eliminarlos definitivamente.

Otros métodos anti-hormigas

Además del remedio con talco, existen otros métodos naturales que puedes considerar para repeler las hormigas.

Ahora veremos juntos los más eficaces, para tenerlos siempre a mano para nunca quedarnos sin soluciones.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene muchas propiedades que se agradecen en casa y para lavar la ropa.

Entre ellas no podemos dejar de mencionar su eficacia contra hormigas y otro tipo de insectos. Para utilizarlo el criterio es el mismo que para el talco.

Extender el producto por las zonas por donde entran o se mueven las hormigas . El bicarbonato de sodio puede interferir con su sentido del olfato y desanimarlos.

Laurel

En cuanto a los olores que realmente molestan a las hormigas, las hojas de laurel ocupan el primer lugar.

Si bien nos encanta el aroma de esta planta, los insectos en cuestión no sienten lo mismo y se dan vuelta una vez que entran en contacto con el aroma.

Coloca hojas de laurel en los puntos de entrada de las hormigas o donde suelen pasar el rato y ¡ya no serán un problema!

Venta

La sal tampoco deja de aportar todos sus beneficios en el hogar, sobre todo a la hora de decir adiós a los malos olores, la humedad o invitados no deseados como las hormigas.

Para utilizar este truco de forma rápida y cómoda, espolvorea 2 cucharadas de sal disuelta en suficiente agua por las grietas y hendiduras por donde entran las hormigas.

¡La sal los disuadirá de continuar su viaje hacia vuestros entornos y ayudará a despedirlos!

Vinagre

¡Continuemos el cruce de los ingredientes que ahuyentan a las hormigas con nuestro querido e indispensable vinagre !

El olor de este producto de cocina atormenta a las mascotas en cuestión, por lo que podrás despedirte de ellas en poco tiempo.

Lo único que tienes que hacer es llenar un vaporizador la mitad con vinagre y la otra mitad con agua ; luego rocíe la solución en las zonas de donde vinieron los insectos y ¡la ducha volverá a estar libre!

Canela y ají

El último truco que veremos juntos para decirle adiós a las hormigas pasa por el uso de especias.

Las hormigas odian el olor a canela y algunas especias como la guindilla , dos maravillosos aliados, sobre todo si las hormigas invaden otros espacios además de la ducha.

Puedes espolvorear canela o chile en polvo en zonas estratégicas para mantenerlos a distancia y ¡en unos minutos ya no te molestarán!

Vídeo-trucos

¡He recopilado todos los trucos que uso en este video que te mostrará de una manera aún más práctica cómo puedo mantener alejadas a las hormigas permanentemente!

https://youtube.com/watch?v=d42DB_bxm78%3Ffeature%3Doembed