
La pulsera Pandora es sin duda uno de los complementos que más nos gusta llevar ya que parece hablar de nosotros gracias a la presencia de colgantes personalizados que representan las cosas que más amamos.
El único defecto, sin embargo, es que tiende a oxidarse fácilmente y a tener manchas negras porque está hecho de plata de ley 925.
El hecho, sin embargo, de que la oxidación sea inevitable no significa que debamos resignarnos a la idea de tenerlo tan opaco. ¡Hoy, de hecho, veremos juntos cómo pulir Pandora en 5 minutos con 5 remedios caseros!
Jabón de Marsella
En primer lugar, sugerimos utilizar jabón de Marsella, un ingrediente conocido por sus propiedades limpiadoras muy delicadas y que también es adecuado para limpiar amuletos de Murano o de piedra .
Luego, vierte agua tibia en un recipiente y luego agrega un poco de jabón de Marsella en su interior. En este punto, introduce tanto el cordón de la pulsera como los colgantes en la mezcla así obtenida y déjalos en remojo durante unos minutos.
Por último, frota suavemente con un cepillo de dientes de cerdas suaves y seca todo con un paño suave: ¡tu Pandora quedará como nueva!
Papel de aluminio y sal.
¡Otro truco que te permitirá pulir tu Pandora de forma rápida y sencilla es probar el truco del papel de aluminio y la sal! En este caso, por tanto, tendrás que tapar un bol grande con papel de aluminio , colocar encima la pulsera y los colgantes y luego verter la sal de mesa hasta cubrir todo.
Tras ello, añadimos un poco de agua caliente , aunque no demasiado, y removemos hasta que la sal se haya disuelto por completo. Finalmente, déjalo en remojo unos minutos, antes de secar cuidadosamente tanto la pulsera como los colgantes con un paño suave: ¡y qué brillo!
NB: Si algunos de tus colgantes tienen superficies esmaltadas, quítalas primero. Tenga cuidado al usar agua caliente y no se queme.
Bicarbonato
Además del jabón de Marsella y la sal, hay otro ingrediente de la despensa que puede venir a rescatarte en caso de Pandora oxidada : el conocido bicarbonato . De hecho, dado que tiene una ligera acción abrasiva, podrá eliminar la oxidación y hacer que tu pulsera vuelva a brillar.
Luego vierte un poco de agua y una cucharadita de bicarbonato en un bol pequeño y mezcla hasta que se disuelva por completo. Luego, coloca los colgantes y el cordón plateado en el bol y déjalos en remojo durante unos 10 minutos . Finalmente, frota con un paño suave y seca bien.
Jugo de limon
Llegados a este punto, veamos cómo utilizar el cítrico más querido por todos nosotros: el limón, que es capaz de pulir y quitar las manchas rebeldes. ¡No es de extrañar que también se utilice para pulir y dar brillo al acero sin brillo!
Luego vierte 1 vaso de agua caliente y el jugo de 1 limón en un bol, luego remoja tu pulsera durante unas horas o toda la noche, enjuaga y seca bien con un paño.
Pasta dental
Puede parecerle un truco bastante extraño, pero parece una bendición en caso de puntos negros en su Pandora. ¿De qué estamos hablando? Un poco de pasta de dientes que pueda pulir la plata.
Luego aplica un poco de pasta de dientes en el cepillo de dientes y luego frótalo suavemente sobre Pandora . En este punto, déjalo actuar aproximadamente un minuto antes de enjuagar con agua, retirar toda la pasta de dientes y secar bien.
Nota: siempre se recomienda eliminar todos los restos de pasta de dientes ya que es abrasiva y no utilizar este método si los colgantes tienen piedras preciosas ya que podría dañarlos.
Cómo no dejar que se oxide
Si hasta ahora hemos visto cómo limpiar y pulir Pandora y colgantes, ahora veamos juntos cómo prevenir la oxidación. Por ello, tomamos como referencia las instrucciones proporcionadas por la marca.
En primer lugar, te sugerimos que no uses químicos fuertes ni productos para pulir la plata ya que pueden mancharla. Además, recuerda no guardarlo en lugares húmedos como el baño o la cocina sino guardarlo siempre en una bolsa cerrada protegida del aire y en un espacio oscuro cuando no lo estés utilizando.
Por último, lo mejor sería no usarlo cuando te laves las manos o cuando entres en contacto con agua salada del mar, cuando nades y cuando hagas limpieza del hogar con detergentes agresivos como lejía o amoniaco.
Otros trucos para pulir plata
Y si quieres conocer otros trucos para pulir plata , ¡aquí tienes un vídeo pensado para ti!
Advertencias
Te recordamos que es muy importante seguir las instrucciones proporcionadas por la marca y preferir los métodos más delicados.