No hay nada más bonito que meter toda la ropa sucia en el tambor de la lavadora, empezar el lavado y encontrarla limpia y perfumada poco después sin esfuerzo.

La única atención que se nos exige, sin embargo, es mantenerla siempre limpia para no comprometer su funcionamiento. De hecho, ¿cuántas veces has notado mal olor en el bidón?

En este sentido, hoy veremos juntos cómo quitar el olor del tambor de la lavadora para tenerlo siempre limpio y obtener siempre una ropa fresca y fragante.

Realizar una limpieza periódica

En primer lugar, es importante proceder a una limpieza periódica de todos los componentes de la lavadora, para poder eliminar la suciedad más oculta. En concreto, empieza por limpiar el tambor sumergiendo un paño en un recipiente que contenga 2 litros de agua, 250 ml de vinagre blanco y 3 cucharadas de bicarbonato. 

Después de eso, pásalo por encima de la canasta varias veces y listo. Para un efecto más eficaz, también puedes añadir unas gotas de aceite de árbol de té , conocido por su capacidad para prevenir y eliminar los malos olores pero también la formación de moho .

Finalmente, enjuaga todo y seca con un paño limpio: ¡el olor en el tambor será solo un mal recuerdo! Para evitar el problema, lo mejor sería hacerlo  al menos una vez al mes  (o incluso más a menudo).

Hacer lavados vacíos

Además de limpiar el cesto manualmente, el lavado al vacío también es muy eficaz, lo que permite una limpieza más profunda , ya que también limpia las tuberías y por tanto permite eliminar la suciedad más escondida. 

Lo único que tienes que hacer, por tanto, es verter  150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua, verter la mezcla resultante directamente en el tambor y luego iniciar el ciclo de lavado en vacío a  altas temperaturas . Si no tienes ácido cítrico, también puedes utilizar  vinagre , que es útil para desodorizar los malos olores. ¡No es de extrañar que también se utilice para eliminar el olor de los desagües de los inodoros!

Simplemente vierte  2 tazas de vinagre en la canasta  y continúa con el lavado vacío. Incluso en este caso, te sugerimos realizar esta operación una vez al mes para no acumular demasiada suciedad .

NB  Existe un largo debate sobre el uso de vinagre en la lavadora, debido a su impacto ambiental. Por este motivo, te pedimos que prefieras siempre el ácido cítrico. Sin embargo, el vinagre sigue siendo preferible a los detergentes disponibles comercialmente.

Usa la toalla perfumada

Además de los remedios vistos hasta ahora que pasan por una limpieza básica para eliminar el olor del tambor, existen otros trucos que se centran más en el olor. Entre ellos: ¡el  truco de la toalla!

¿De qué se trata? ¡Descubrámoslo juntos! Luego toma una toalla y frota un bloque de jabón de Marsella por ambos lados. En este punto, coloca la toalla en el tambor, programa  un ciclo de lavado vacío  y… ¡adiós mal olor en el tambor!

Prepara el ambientador casero para lavadora

Similar al remedio anterior, pero aún más inmediato, es el desodorante casero para lavadora , que puedes rociar cuando quieras para aportar un buen aroma al tambor.

Para hacerlo, tendrás que verter unos 300 ml de agua en una botella con atomizador y luego agregar  en su interior el jugo filtrado de 2 limones. En este punto, mezclar todo y vaporizar la mezcla así obtenida directamente en la canasta cuando sienta mal olor, luego limpiar con un paño húmedo para enjuagar y secar con un paño seco: los malos olores en la canasta serán solo un mal recuerdo. !

Además, el aroma a limón también afectará a todo el baño, ¡eliminando el hedor que encontramos a menudo en este ambiente!

NB Te recordamos que utilices este remedio con poca frecuencia para evitar corroer la cesta con la acidez del limón.

Deja la puerta abierta

Por último, veamos un último truco que resulta especialmente útil para prevenir el problema del mal olor en el bidón. Esta, de hecho, es una precaución que recomendamos y que consiste en dejar siempre  la puerta abierta , para  permitir el intercambio de aire  y evitar la formación de condensación, considerada la principal causa del olor a congestión en el tambor.

De hecho, lo ideal sería  dejar siempre el cesto semiabierto  para dejar escapar el vapor y cerrarlo sólo durante el ciclo de lavado.

En caso de manchas de moho

Muchas veces es fácil encontrar manchas de moho en la lavadora debido al contacto continuo con el agua. Entonces, ¡veamos juntos un video para descubrir cómo eliminarlos!

https://youtube.com/watch?v=fr6LMtdY4Qw%3Ffeature%3Doembed

Advertencias

Recordamos seguir siempre las instrucciones de producción. En caso de averías consultar en primer lugar a un técnico.