El objetivo de tener una casa que huele siempre bien a veces parece imposible de conseguir, ya que los vapores que se producen en la casa y las puertas abiertas hacen que el buen olor desaparezca inmediatamente.

¿Pero sabías que sólo necesitas pasar la aspiradora para renovar ese aroma ?

¡Bueno, sí! En este sentido, ¡hoy veremos juntos 5 remedios naturales para poner en la aspiradora!

Laurel

El primer remedio que te proponemos para perfumar tu hogar utilizando el aspirador es utilizar laurel , que es una hierba aromática conocida por su capacidad para absorber los malos olores y refrescar las habitaciones.

En este caso, por tanto, simplemente tendrás que romper  algunas hojas de laurel,  ponerlas en el suelo y aspirarlas con la aspiradora. Luego, pasa este electrodoméstico por el suelo para limpiarlo y notarás que combinarás utilidad y placer: ¡no sólo tu hogar quedará inmediatamente más limpio, sino también más fragante!

menta

Como alternativa a las hojas de laurel, también puedes utilizar menta,  ¡que todavía tiene un olor fresco y embriagador! Luego rompe algunas hojas de esta planta aromática y aspíralas  con la aspiradora o mételas directamente en la bolsa.

Al pasar la aspiradora, notarás que el aroma se extenderá por la casa  , ¡refrescándola de forma natural! De hecho, te recordamos que la menta también es capaz de perfumar una habitación muy propensa a los malos olores, ¡como el baño!

Romero

Después del laurel y la menta,  no podía faltar el romero, que no sólo es capaz de desodorizar y perfumar, ¡sino también desengrasar las superficies gracias a sus propiedades!

De hecho, te recordamos que con él se puede elaborar un auténtico detergente casero para limpiar diversas superficies de la casa. Luego, parte  unas cuantas hojas de romero , aspíralas con la aspiradora  y pásalas por el suelo.

Frutas cítricas

Los cítricos , como sabemos, tienen el poder de perfumar de una forma completamente natural. ¡No es casualidad que se utilicen para quitar el olor de los zapatos y zapateros !

Por ello, te sugerimos que te equipes con cáscaras secas de limón, naranja o mandarina y las coloques directamente en la bolsa del aparato . En este caso te sugerimos no aspirarlas porque las cáscaras podrían obstruir el tubo. Una vez colocado en la bolsa, activa el aspirador y pásalo por el suelo: un aroma fresco se esparcirá por toda la casa.

Aceites esenciales

Un último remedio implica el uso de aceites esenciales,  conocidos por su capacidad de oler de forma natural. En realidad, este remedio es una bendición incluso si tienes una aspiradora  con tanque.

Por lo tanto, en el caso de aspirador con bolsa, sugerimos verter unas gotas de aceite esencial de la fragancia que más prefieras en un  algodón o un algodón . Luego, colócalo en la bolsa y enciende la aspiradora.

Sin embargo, si tienes una aspiradora con tanque de agua , simplemente agrega 5 o 6 gotas (dependiendo de la intensidad que desees) de aceite esencial directamente en el tanque para que tu casa huela bien cuando pases la aspiradora.

Evidentemente puedes elegir la fragancia que prefieras , sin embargo las fragancias que más te recomendamos son las cítricas, lavanda, rosas, etc., ya que son las más utilizadas en los detergentes para pisos comerciales.

Procedimiento de vídeo

Y si quieres  un vídeo  para ver  cómo perfumar la casa con un aspirador , ¡aquí lo tienes!

https://youtube.com/watch?v=lSB118KxZcU%3Ffeature%3Doembed

Advertencias

Le recomendamos consultar siempre las instrucciones del fabricante del aparato. Recuerde también no aspirar nunca elementos demasiado grandes o ingredientes cuya composición pueda obstruir el tubo.