Uno de los electrodomésticos que más utilizamos en casa ya que lo utilizamos todo el día y todos los días es sin duda el  frigorífico que sirve para guardar nuestra comida.

Precisamente porque “da la bienvenida” a los alimentos y a nuestros platos favoritos , a menudo tiende a producir malos olores que percibimos nada más abrir la puerta.

Pero para solucionar este problema no necesitarás mucho, ya que lo único que necesitas es un vaso de vinagre . ¡Veamos juntos cómo hacerlo!

para la limpieza

Primero, veamos cómo utilizar un vaso de vinagre para limpiar este electrodoméstico. A menudo, de hecho, es sobre todo importante proceder a la limpieza para eliminar el olor de raíz.

Por ello, veamos juntos cómo limpiar tanto  los componentes extraíbles como las paredes internas .

Estantes, cajones y bastidores.

Empecemos por limpiar los componentes extraíbles, como baldas, cajones y baldas. Evidentemente, para una buena limpieza no es necesario retirar estos componentes.

Lo primero que debemos hacer, por tanto, es vaciar el frigorífico y sacar todos los alimentos que hay en su interior, aprovechando también esta operación para tirar los alimentos caducados o en mal estado, ya que estos últimos muchas veces pueden ser los causantes de los malos olores.

En este punto, llena un recipiente con aproximadamente 500 ml de agua y vierte  en él un vaso de vinagre . Luego, mezclar todo y mojar un bizcocho suave en la mezcla  así obtenida antes de pasarlo varias veces por cajones, estantes y baldas.  

Por último,  enjuaga y seca  todo con cuidado para evitar la formación de humedad. Sin embargo, si quieres proceder con una limpieza más profunda, también puedes quitar los cajones, estantes y estantes y remojarlos durante aproximadamente media hora  en la solución de vinagre.

Paredes internas

Una vez limpios los componentes retirables pasamos a la limpieza de las paredes internas. También en este caso, como ya se vio, basta con verter  un vaso de vinagre en aproximadamente 500 ml de agua , sumergir una  esponja no abrasiva en la mezcla así obtenida y pasarla por las paredes.

Luego, dejar actuar unos minutos, antes de enjuagar con un paño suave empapado en agua. Finalmente,  seque bien.

Si las paredes están muy incrustadas, te sugerimos añadir más vinagre , ¡ya que su función desengrasante es capaz de eliminar incluso las incrustaciones más rebeldes! ¡No es de extrañar que se utilice para desengrasar la encimera!

Para la eliminación de malos olores.

Una vez que hayas limpiado a fondo tu frigorífico y una vez que te hayas asegurado de haber eliminado todas las causas detrás del mal olor, veamos cómo desodorizarlo. El vinagre, de hecho, además de desengrasar las superficies , también es capaz de neutralizar el olor y, por eso, ¡es una bendición incluso en el caso de mal olor proveniente del desagüe!

Luego vierte el vinagre en un vaso pequeño, agrega unas gotas de aceite esencial con la fragancia que prefieras, luego colócalo en un rincón del refrigerador, recordando cambiarlo cada semana para que este remedio siga siendo efectivo: no hay malos . Huele, ¡será más rastreado!

Cómo limpiar el frigorífico (VÍDEO)

Si tú también quieres un vídeo para ver cómo limpiar el frigorífico, ¡aquí lo tienes!

https://youtube.com/watch?v=H1AhAUdlMoc%3Ffeature%3Doembed

Advertencias

Recuerda desenchufarlo para limpiar el frigorífico con total seguridad. Siga siempre las instrucciones de fabricación. Seque cuidadosamente los estantes, baldas y cajones antes de colocarlos dentro del frigorífico, para evitar la formación de moho.