
Si hay un electrodoméstico que utilizamos a diario y que tanto agradecemos es la lavadora, que nos permite lavar nuestra ropa todos los días evitándonos las molestias.
Sin embargo, si por un lado es nuestro aliado, a veces se convierte en un gran problema para nosotros porque podría estar sujeto a problemas que luego tendremos que resolver.
¡Pero no te preocupes! ¡Hoy, de hecho, veamos cómo utilizar el agua oxigenada del supermercado para solucionar estos problemas que tienes todos los días con la lavadora!
En la cesta
El agua oxigenada se puede utilizar en primer lugar para eliminar toda la suciedad acumulada en el interior de la lavadora y en el tambor . En particular, este ingrediente es una bendición para eliminar el moho, pero también los residuos de cal .
Para usarlo, simplemente necesitas agregar una taza de peróxido de hidrógeno al tambor de la lavadora y luego iniciar un ciclo de lavado vacío a al menos 60 grados.
Para ayudarte paso a paso en la limpieza de tu lavadora, se nos ha ocurrido preparar este vídeo muy detallado, con muchos Remedios Naturales entre los que se encuentra el peróxido de hidrógeno:
NB Para mantener su lavadora siempre limpia, le recomendamos repetir esta operación al menos una vez al mes.
En el cajón del detergente
El cajón del detergente puede presentar diversos problemas, ya que está sujeto a la formación de suciedad, cal y moho. Para tenerlo siempre limpio y evitar traspasar todo esto a nuestra ropa, una vez más el agua oxigenada del supermercado, es decir, 10 volúmenes, puede venir a tu rescate.
Si no quieres desmontar la bandeja, puedes empapar directamente unos discos de algodón en agua oxigenada , colocarlos en la bandeja del detergente, especialmente sobre las manchas, y dejarlos actuar unas horas. Luego, frota con una esponja y enjuaga. Alternativamente, también puedes probar el truco de la toalla , que consiste en recortar pequeños trozos de toalla, mojarlos con agua oxigenada y colocarlos en la bandeja.
Sin embargo, si prefiere desmontar este componente, sumerja la bandeja durante aproximadamente media hora en un recipiente que contenga 3 litros de agua y unos 250 ml de peróxido de hidrógeno. Luego, frota con una esponja y enjuaga: ¡ el moho será sólo un mal recuerdo!
en el filtro
El filtro también presenta diversos problemas, ya que tiende a acumular gran cantidad de suciedad a medida que filtra el agua. Una vez más, sin embargo, ¡ el peróxido de hidrógeno será suficiente para solucionarlo todo! Por tanto, empieza por desenroscar el filtro y déjalo en remojo durante unas horas en un recipiente que contenga agua y 2 cucharadas de agua oxigenada.
En este punto, retírelo del lavabo, frótelo con un cepillo de dientes viejo para eliminar la cal y los residuos de moho y enjuáguelo con agua corriente caliente. Finalmente déjalo secar antes de volver a montarlo.
Y si quieres conocer todos los trucos para dejar de tener moho en tu lavadora , ¡aquí tienes un vídeo pensado para ti!
en la junta
Por último, veamos cómo utilizar el agua oxigenada para solucionar el problema de la formación de moho y suciedad en la junta , en la que a menudo encontramos puntos negros.
Todo lo que tienes que hacer es llenar un balde con 3 litros de agua , verter en él 60 ml de jugo de limón y 250 ml de peróxido de hidrógeno y usar esta mezcla para limpiar la junta obviamente usando una esponja. Luego, pásalo varias veces especialmente sobre las manchas, luego déjalo actuar un rato y enjuaga. ¡Los puntos negros serán simplemente un mal recuerdo considerando que el peróxido de hidrógeno actúa eficazmente contra el moho!
Advertencias
Es necesario desenchufar el aparato antes de proceder a la limpieza de la lavadora. Utilice siempre agua oxigenada de uso doméstico, es decir 10 volúmenes. De hecho, volúmenes mayores podrían ser tóxicos.