Acaba de terminar el lavado en el lavavajillas , vas a abrir la puerta y notas que los vasos están limpios pero llenos de manchas.

¿Cuántas veces te ha pasado esto? ¡Me lo imagino a menudo! Y seamos realistas, tenerlos tan opacos no es nada agradable porque hace que parezcan sucios.  

Por eso, hoy veremos juntos cómo quitar las manchas de vasos que se han formado durante el lavado en el lavavajillas.

Abrillantador casero

En primer lugar, veamos juntos cómo hacer una especie de abrillantador casero , capaz de hacer brillar tus gafas y eliminar todas las manchas.

Para elaborarlo basta con disolver 150 g de ácido cítrico en 1 litro de agua tibia, verter la solución así obtenida en una botella pequeña y verter un poco de esta mezcla directamente en la bandeja del lavavajillas. Luego, inicia el ciclo de lavado y… ¡listo!

De hecho, el ácido cítrico cuenta con propiedades antical y abrillantadoras capaces de sustituir a los productos comerciales. Además, también te aconsejamos que no utilices demasiado detergente porque su abuso es una de las principales causas de la formación de rayas.

Limón

Además del ácido cítrico, hay otro ingrediente que puede acudir en tu ayuda. ¿De qué estamos hablando? Limón , que tiene una función pulidora capaz de hacer brillar tus gafas!

Puedes utilizarlo de dos maneras: en el lavavajillas o en la bandeja del fregadero. Si quieres usarlo en el lavavajillas, simplemente coloca unos limones exprimidos  (que ya hayas usado previamente en la cocina)  en el cesto del lavavajillas  cerca de los vasos y luego inicia el ciclo de lavado.

Alternativamente, también puedes agregar directamente 1 vaso de jugo de limón a una bandeja del fregadero llena de agua y luego remojar los vasos.

vinagre blanco

Después del ácido cítrico y el limón, ¿cómo no podía faltar el conocido vinagre blanco , que es capaz de hacer brillar estos vasos gracias a su función abrillantadora?

¡Os recordamos, de hecho, que también es capaz de pulir el acero de nuestra cocina! En este caso, tendrás que llenar el  lavabo del fregadero con agua caliente y 1 vaso de vinagre , dejar en remojo los vasos durante al menos 1 hora y luego enjuagarlos con agua fría.

Por último, sécalas con cuidado y… ¡qué brillo! Del mismo modo, también puedes poner vinagre en el lavavajillas, casi como si se tratase de una “ cura para lavavajillas que puedes hacer tú mismo” .

NB  Existe un largo debate sobre el vinagre en el lavavajillas en cuanto a su impacto en el medio ambiente. Por eso, siempre es mejor preferir el ácido cítrico.

método de olla

Por último, veamos un último método muy eficaz en el caso de  los vasos que presentan marcas tras el lavado en el lavavajillas : ¡el  método de la olla ! Probarlo es realmente un juego de niños, ya que simplemente hay que echar un poco de  agua en una cacerola  y luego ponerla al fuego. Después añade  medio vaso de vinagre, deja que hierva un poco más y apaga el fuego.

En este punto, sumergir los vasos en la mezcla así obtenida, cubriéndolos con la tapa, y dejarlos en remojo durante  media hora aproximadamente . Mientras tanto, vierte el jugo de un limón en un recipiente que contenga agua, y una vez pasada media hora, pasa los vasos en la solución de agua y limón  durante unos minutos. Por último,  seca bien y… ¡adiós rayas!

Cómo hacer pastillas para lavavajillas (VIDEO)

Y si quieres saber cómo hacer pastillas para lavavajillas , ¡aquí te dejamos un vídeo !

https://youtube.com/watch?v=KGlX1qnVrkI%3Ffeature%3Doembed

Advertencias

Te aconsejamos que sigas siempre las etiquetas de producción de tus gafas y los consejos de limpieza sugeridos.