Las lluvias de verano suelen ser muy molestas ya que traen consigo mucho polvo que tiende a adherirse a suelos de balcones y ventanas.

Por este motivo, los encontramos sucios a pesar de haberlos lavado con cuidado apenas unos días antes .

En este sentido, ¡veamos juntos cómo  limpiar las ventanas ensuciadas por la lluvia del verano utilizando únicamente  ingredientes caseros y naturales!

en aluminio

En primer lugar, conviene recordar que los marcos de las ventanas no son todos iguales, ya que pueden estar hechos de diferentes materiales. Por este motivo, comencemos por las ventanas de aluminio, muchas veces elegidas en casa por su resistencia.

Bicarbonato

El primer remedio que proponemos para este tipo de ventanas es el bicarbonato de sodio , un ingrediente de la despensa capaz de limpiar en profundidad gracias a su ligera acción abrasiva.

Luego vierte dos  cucharadas de bicarbonato de sodio  en un bol, luego agrega el agua poco a poco hasta obtener una especie de pasta.  Luego, moja una esponja en la mezcla y frótala sobre las ventanas sucias. Finalmente, deja actuar  unos minutos y enjuaga: ¡ tus cristales quedarán como nuevos!

NB  Recomendamos no realizar una pasta demasiado espesa para evitar el riesgo de rayar los elementos.

Mezcla quitamanchas

Si las manchas persisten después del remedio con bicarbonato, entonces es el momento de hacer una mezcla quitamanchas combinando vinagre jabón de Marsella . Bastará entonces con añadir  media taza de vinagre  y  un poco de jabón de Marsella  en  un cubo que contenga un litro de agua caliente y mezclarlo todo.

Luego, moja un paño de microfibra en el cubo y pásalo por las ventanas, luego déjalo actuar unos minutos antes de enjuagar  y secar bien. ¡Además de quitar las manchas de lluvia, el vinagre también ayudará a pulir estas ventanas! ¡No es casualidad que este ingrediente  sea una bendición para hacer brillar el acero de la cocina!

Madera

Además de las ventanas de aluminio, existen ventanas de madera, que son delicadas y necesitan los ingredientes adecuados para no dañarse. ¡Veamos juntos cómo limpiarlos!

Jabón de Marsella

En primer lugar, te sugerimos utilizar jabón de Marsella,  un ingrediente con propiedades limpiadoras muy delicadas que se puede utilizar en la mayoría de superficies. En este caso, basta con añadir una cucharada de  escamas de jabón  en un recipiente que contenga  2 litros de agua tibia  y luego sumergir un paño de microfibra en la mezcla resultante.

En este punto, pásalo varias veces por el marco y enjuaga: ¡ tus ventanas quedarán como nuevas!

vinagre blanco

En el caso de manchas más rebeldes, sin embargo, sería buena idea utilizar vinagre blanco , otro ingrediente de la despensa capaz de quitar las manchas y limpiar en profundidad. Además, ¡también es una bendición para blanquear los accesorios amarillentos!

En este caso, por tanto, te sugerimos llenar un balde con unos  dos litros de agua, verter  un vaso de vinagre blanco  y luego sumergir un  paño de microfibra  en la mezcla así obtenida.

Luego, frótalo sobre tus ventanas, intentando utilizar también un cepillo de dientes de cerdas suaves  para eliminar la suciedad  incrustada en las grietas y granos. Finalmente, enjuaga con agua tibia y seca con un paño suave.

Accesorios de PVC

Por último, veamos cómo quitar las manchas de lluvia y polvo de los marcos de PVC.  En este caso, te sugerimos equiparte con:

  • 400 ml de agua tibia
  • 4 cucharadas de  vinagre blanco
  • 2 cucharadas de  bicarbonato de sodio

Luego, vierte todos los ingredientes en un bol y mézclalos. Luego, frota esta mezcla sobre las ventanas usando un paño de microfibra. Finalmente dejar actuar unos minutos y aclarar.

En caso de contraventanas y contraventanas sucias.

Y si también quieres aprovecharlo para limpiar persianas y contraventanas sucias, ¡aquí te dejamos un vídeo para que veas cómo hacerlo!

https://youtube.com/watch?v=dBwdNUIp2hM%3Ffeature%3Doembed

Advertencias

Te aconsejamos que sigas siempre las instrucciones del fabricante para evitar dañar el material.