¿Estás cansado de tener que lidiar con la tediosa y agotadora tarea de limpiar cristales altos usando una escalera?

Bueno, ¡estás en el lugar correcto! Muchas veces recurrimos inmediatamente a la escalera porque parece que no hay alternativas para limpiar los cristales de forma eficaz, ¡pero no es así!

¡Existen varios trucos para conseguir un resultado fantástico en 5 minutos y decir adiós al estrés ! Veamos juntos cuáles son los remedios sencillos y rápidos que puedes utilizar de inmediato.

Tergivetro

La escobilla de goma es el primer remedio que nos viene a la cabeza cuando necesitamos lavar los cristales rápidamente. Esta herramienta le permite llegar incluso a las ventanas más altas sin tener que subir escaleras.

No es casualidad que también se utilice para limpiar vidrios industriales ya que es muy práctico y sencillo de manejar; ¡Así que no hace falta decir que usarlo para las ventanas altas de la casa es la solución perfecta !

Simplemente humedece ligeramente el cabezal con una solución de agua y vinagre y pásalo por la superficie. La microfibra captará la suciedad y dejará el cristal perfectamente limpio y sin rayas.

Para eliminar los restos de agua que quedan, utiliza un paño de algodón y ¡el cristal volverá a brillar!

Método de tela

Otro método confiable para limpiar vidrios de ventanas sin escalera es el viejo “método del paño” y ahora veremos cómo usarlo también en áreas altas.

Todo lo que tienes que hacer es mojar un paño suave de microfibra en un recipiente con agua y 1 cucharada de jabón de Marsella en escamas.

Asegúrate de escurrir bien el paño para no dejar demasiada agua en la superficie del vidrio. Luego, ata el paño a una escobilla de goma con el mazo , dale la vuelta y pasa suavemente el paño sobre el cristal, eliminando la suciedad y los residuos.

Para evitar rayas, puedes secar el cristal con un segundo paño limpio y seco. ¡Incluso las zonas inalcanzables se volverán brillantes!

Escoba captura polvo

¿Has pensado alguna vez que la escoba podría ser una maravillosa aliada del vidrio?

La escoba recogepolvo , habitualmente utilizada para suelos y superficies, puede convertirse en un sorprendente aliado en la limpieza de cristales de ventanas sin escalera.

Tome una escoba con su paño suave y limpio para recoger el polvo, asegúrese de que el paño esté firmemente sujeto a la escoba , para que sea más seguro en sus movimientos.

Humedece ligeramente el paño en un balde con agua y 1 vaso de vinagre de manzana ; luego pasar la escoba sobre la superficie del vaso.

Este método es especialmente útil para ventanas grandes y de difícil acceso. ¡No sólo ahorrarás tiempo, sino que también evitarás la molestia de tener que utilizar la escalera!

Otros remedios para quitar las manchas del cristal

Para que conozcáis mejor mis trucos, además de escribirlos, he pensado en hacer también un vídeo que los recopile todos. ¡Espero que pueda ayudarte!

https://youtube.com/watch?v=SrrqUUHExlg%3Ffeature%3Doembed

Advertencias

Pruebe todos los remedios descritos anteriormente en rincones discretos para asegurarse de no dañar ni manchar el vidrio.