
El moho en la lavadora es sin duda un gran problema, ya que se cuela por todas partes y no siempre es fácil de eliminar.
Por si fuera poco, podría luego “pegarse” a nuestra ropa y comprometer el éxito del lavado en este electrodoméstico .
¡Pero no te preocupes ! ¡Hoy, de hecho, veremos juntos 3 trucos de bricolaje para eliminar inmediatamente el moho de cada parte de la lavadora!
En el cajón del detergente
Habitualmente el moho tiende a instalarse en el cajón del detergente donde solemos encontrar manchas negras debido al contacto continuo con el detergente y el agua. En este caso, por tanto, te sugerimos utilizar un truco con el bicarbonato , un ingrediente capaz de eliminar hasta las manchas más rebeldes.
Lo único que necesitas hacer es mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con agua a chorro hasta obtener una mezcla con una consistencia densa y cremosa, sumergir trozos de una toalla vieja en la mezcla y aplicarlos directamente sobre las manchas de moho presentes en el cajón de detergente.
En este punto dejar actuar unos 5 minutos y luego aclarar con un paño húmedo. Para que este remedio sea aún más eficaz, sugerimos añadir unas gotas de aceite esencial de árbol de té , que tiene propiedades antifúngicas y antifúngicas capaces de prevenir la formación de moho.
Si aún quedan manchas de moho, también puedes retirar directamente el cajón del detergente y sumergirlo en un balde que contenga agua caliente y unas cucharadas de bicarbonato.
en la junta
Además de acumularse en el cajón del detergente, el moho también se acumula en la junta . En este caso, por tanto, te sugerimos utilizar vinagre , un ingrediente conocido por sus propiedades limpiadoras, antiolor y antibacterianas. Luego vierte el vinagre directamente sobre un paño de microfibra y pásalo varias veces por la junta.
Luego, enjuague con un paño empapado únicamente en agua y seque con cuidado para evitar el estancamiento del agua , que es la principal causa de la formación de moho.
Si necesitas un remedio más fuerte, puedes verter 60 ml de jugo de limón y 250 ml de peróxido de hidrógeno en un balde que contenga 3 litros de agua y aplicar esta mezcla sobre la junta con un paño o una esponja. Después de eso, déjalo actuar un rato y enjuaga.
dentro de la canasta
Sin embargo, en caso de moho oculto , sería una buena idea proceder con el truco del lavado al vacío , que permite realizar un lavado completo de la lavadora. En este caso, te sugerimos utilizar ácido cítrico, considerado un potente descalcificador natural y, por tanto, ¡utilizado para limpiar en profundidad electrodomésticos como lavadoras y lavavajillas!
Vierte 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua y vierte la mezcla en el tambor de la lavadora. Luego, inicia el ciclo de lavado en vacío a altas temperaturas y ¡listo! Como alternativa al ácido cítrico, también puedes utilizar peróxido de hidrógeno, ya que este ingrediente es una bendición en caso de moho más rebelde.
Simplemente vierte 1 taza de peróxido de hidrógeno en el tambor de la lavadora e inicia un lavado vacío a una temperatura de al menos 60°. Y listo: ¡tu lavadora quedará limpia de arriba a abajo! De hecho, el peróxido de hidrógeno es un eliminador de moho casero que también se puede utilizar para eliminar las manchas negras de las paredes.
Para evitar tener moho en la lavadora (VIDEO)
Si quieres un vídeo para ver cómo quitar todo el moho de tu lavadora , ¡aquí lo tienes!
Advertencias
Pruebe los remedios en rincones poco visibles para evitar el riesgo de manchar o dañar el cajón.