Los grifos de nuestro hogar suelen desarrollar molestos anillos de cal , debido a la acumulación de minerales en el agua.

Estos depósitos, a la larga, pueden embotar los grifos y hacer que el interior del baño luzca sucio. Afortunadamente, existen varios métodos naturales y eficaces para eliminar la cal y hacer que los grifos vuelvan a estar brillantes y limpios.

¡A continuación veremos juntos algunas soluciones naturales y ecológicas para solucionar este problema común en muy poco tiempo!

Método de tela

¡Una de las formas más sencillas de eliminar la cal de los grifos es el método del paño !

Comienza humedeciendo un paño suave con agua tibia, cúbrelo con vinagre de alcohol blanco y envuélvelo alrededor del grifo afectado.

Deja el paño en esta posición durante al menos 30 minutos , para que el calor y la humedad puedan suavizar la cal. Tras esperar el tiempo necesario, frota enérgicamente la cal con el paño o utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves para llegar a las zonas más difíciles.

Finalmente, enjuague con agua limpia y seque con un paño seco para obtener un grifo más limpio y brillante.

Si tienes mármol o piedra natural, frota un poco de jabón de Marsella sobre el paño en lugar de vinagre.

pasta de bicarbonato

La pasta de bicarbonato es otro remedio ecológico y muy eficaz para eliminar la cal del grifo en poco tiempo.

Para hacerlo, mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una pasta espesa parecida a un gel. Luego aplica esta pasta sobre la superficie del grifo y déjala actuar durante unos 15-20 minutos.

Luego, utiliza un cepillo o cepillo de dientes para quitar la cal que ahora se desprenderá muy fácilmente. Enjuague con agua y seque bien.

Este método es suave con los materiales del grifo, pero muy eficaz para eliminar la cal.

No utilice este remedio sobre mármol o piedra natural.

Vinagre

El vinagre es un producto natural que puede disolver eficazmente los depósitos de cal.

Llena una botella de spray con vinagre y agrega también el jugo bien filtrado de 2 limones, cierra y mezcla vigorosamente para mezclar bien ambos ingredientes.

Pulverizar la mezcla sobre la zona afectada, dejar actuar al menos 30 minutos y luego frotar con una esponja no demasiado abrasiva.

Enjuague cuidadosamente y seque hasta eliminar todas las gotas y residuos de agua.

Jugo de limon

El jugo de limón es otro remedio natural para eliminar la cal de los grifos y aportar un agradable aroma fresco a tu baño.

Exprime el jugo de un limón fresco y aplícalo directamente en las zonas afectadas por la cal . Dejar actuar al menos 15-20 minutos, luego frotar suavemente con un cepillo de dientes o un paño y aclarar abundantemente con agua.

Una alternativa también es poner medio limón prensado directamente sobre la piedra caliza a ablandar y hacer el mismo procedimiento descrito anteriormente.

No utilice este método sobre mármol o piedra natural.

Peróxido de hidrógeno

Incluso el agua oxigenada , como bien sabes, es un agente blanqueador natural que también puede ayudar a eliminar la cal más rebelde.

Mezcla 2 cucharadas de peróxido de hidrógeno de 10 volúmenes con 1 cucharada de agua y aplícalo sobre las superficies afectadas por la cal. Dejar actuar unos 10-15 minutos, luego frotar suavemente con un cepillo de dientes o un paño y enjuagar abundantemente.

En este punto, la cal ya no será un problema y el grifo volverá a estar brillante y limpio.

Nuevamente, no puedes usar el remedio si tienes mármol o piedra natural.

Eliminador de cal casero (VÍDEO)

Si prefieres tener siempre a mano un eliminador de cal natural y sencillo de preparar , ¡entonces te enseño cómo hacerlo en un abrir y cerrar de ojos!

https://youtube.com/watch?v=mBLH03bXJPE%3Ffeature%3Doembed

Advertencias

Para evitar el riesgo de dañar o manchar las superficies, pruebe siempre los remedios primero en un rincón discreto.