
¡La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados a diario y que nos permite tener ropa con olor a limpio !
El único defecto, sin embargo, es que su uso frecuente provoca la acumulación de suciedad en sus componentes . Es por esto que hay que limpiarlo para evitar el riesgo de transferir esta suciedad a nuestra ropa.
¡Pero no te preocupes! ¡Hoy, de hecho, veremos juntos cómo limpiar cada parte de la lavadora con un remedio natural!
Filtrar
Empecemos por limpiar el filtro , que sirve para filtrar toda la suciedad acumulada en este electrodoméstico. Por tanto, empieza por desenchufar el aparato para realizar todo de forma segura, luego coloca un lavabo o toallas debajo de la puerta del filtro, abre la puerta y desenrosca el filtro .
Recoge toda el agua con el lavabo o las toallas, luego pasa a limpiarla. En este caso te sugerimos remojarlo en un recipiente que contenga agua caliente y el jugo de 1 limón y dejarlo durante media hora aproximadamente.
Por último, frota la suciedad con un cepillo de dientes o una esponja no demasiado abrasiva, sécala con cuidado y vuelve a montarla en la carcasa.
Dispensador de detergente
Otro componente que tiende a acumular suciedad, cal y moho es el cajón del detergente. En este caso, para eliminar especialmente las manchas negras de moho , puedes utilizar agua oxigenada del supermercado, es decir, 10 volúmenes.
Luego desmonte la bandeja y déjela en remojo durante aproximadamente media hora en un recipiente que contenga 3 litros de agua y unos 250 ml de peróxido de hidrógeno. Luego, pasa una esponja y frota sobre las manchas. Finalmente, enjuaga, seca bien y vuelve a montar la bandeja.
Si por el contrario no quieres desmontarlo, basta con empapar unos discos de algodón en agua oxigenada , meterlos en el cajón del detergente, dejarlos actuar unas horas y frotar con una esponja antes de enjuagar. .
Alternativamente, también puedes probar el truco de la toalla , que consiste en cortar pequeños trozos de toalla, mojarlos con agua oxigenada y colocarlos en la bandeja durante aproximadamente media hora hasta que hayan absorbido toda la suciedad. Por último, pasa un paño humedecido sólo con agua y ¡listo!
Empaquetadura
Pasemos ahora a limpiar la junta en la que a menudo se acumula suciedad y moho. En este caso, te sugerimos hacer una especie de pasta limpiadora casera , que también es efectiva en caso de moho.
Lo único que tienes que hacer, por tanto, es mezclar en un bol el bicarbonato de sodio y suficiente agua hasta obtener una especie de mezcla pastosa. Luego, vierte unas gotas de aceite esencial de Árbol de Té , conocido por sus propiedades antibacterianas, y distribuye esta pasta por toda la superficie de la junta con un cepillo de dientes viejo, procurando aplicarla también en el interior de la junta (el punto donde acumula más suciedad).
Finalmente dejar actuar un rato, aclarar y secar bien. Por si fuera poco, esta pasta limpiadora ayudará no solo a eliminar la suciedad, sino también los olores rancios y a moho . El bicarbonato, de hecho, es conocido por su propiedad de neutralizar los malos olores y, por eso, ¡también se utiliza para eliminar los malos olores del frigorífico !
Cesta
La forma más rápida de limpiar el tambor es realizar lavados en vacío, con los que se puede eliminar toda la suciedad acumulada. Por este motivo, te sugerimos proceder con ácido cítrico, considerado un descalcificador natural muy eficaz.
Por tanto, basta con verter 200 gramos de este producto en una botella que contenga un litro de agua desmineralizada , mezclar todo bien y verter la solución así obtenida en el cajón de detergente de la lavadora.
Después de eso, inicia el ciclo de lavado a 90 grados y tu lavadora quedará como nueva.
Para una lavadora siempre limpia
Y si quieres tener tu lavadora siempre limpia , ¡aquí te dejamos un vídeo !
Advertencias
Es necesario desenchufar el aparato antes de proceder a la limpieza de la lavadora.