La lechada tiende a acumular suciedad, moho y manchas con el tiempo, haciendo que el aspecto de nuestras superficies sea menos agradable.

Al ser espacios muy estrechos, también resultan especialmente difíciles de limpiar, pero es importante realizar un lavado para no acabar con el suelo arruinado .

Hoy descubriremos juntos cómo realizar una limpieza profunda de las articulaciones de forma rápida y sencilla . No importa si se trata de la cocina, el baño o cualquier otro ámbito, veremos todos los trucos para que tu junta brille y aporte sensación de frescor a las superficies.

Ingredientes

¡Comencemos inmediatamente a ver cómo hacer que la lechada vuelva a ser blanca y como nueva obteniendo todos los ingredientes necesarios !

No te preocupes, necesitarás elementos que seguro tienes en casa y cuya preciada utilidad aún no conoces para las tareas del hogar.

En detalle necesitarás:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de pasta de dientes blanca (no en gel)
  • peróxido de hidrógeno al gusto

Estos serán los productos naturales que facilitarán mucho la limpieza de las articulaciones, que siempre resulta especialmente agotadora.

¡El agua oxigenada, el bicarbonato de sodio y la pasta de dientes juntos crearán un compuesto altamente desengrasante y desincrustante con el que podrás eliminar hasta las manchas más rebeldes en un abrir y cerrar de ojos!

Procedimiento

¡Vamos al proceso sin dudarlo ni un momento!

Para empezar, pon el bicarbonato en un bol y, si viene en trozos sólidos, sepáralo con la cucharadita para tener un solo polvo.

A continuación tendrás que agregar la pasta de dientes y mezclar vigorosamente; Verás que te resultará un poco difícil trabajar con la mezcla, en ese momento agrega unas gotas de agua oxigenada hasta obtener la consistencia de un gel.

Ahora solo te queda coger un cepillo de dientes, cubrir las cerdas con la mezcla obtenida y empezar a meterla dentro de las articulaciones.

Cuando hayas distribuido todo bien en los porros correspondientes, espera unos 30 minutos, así no tendrás que hacer demasiado esfuerzo. Luego simplemente frote suave y rápidamente.

¡La suciedad desaparecerá en 1 minuto y las juntas quedarán perfectas!

No utilices el remedio descrito si tienes baldosas de mármol o piedra natural.

Alternativas para limpiarlos

No sólo peróxido de hidrógeno, bicarbonato de sodio y pasta de dientes; Existen alternativas para limpiar la lechada que pueden resultarte interesantes porque son naturales y utilizan ingredientes presentes en casa.

Averigüemos cuáles son los más utilizados:

  • Vinagre blanco : para utilizarlo simplemente hay que llenar una taza con vinagre, mojar un cepillo de dientes o una esponja suave en su interior y frotarlo entre las articulaciones, dejándolo actuar al menos un cuarto de hora.
  • Jabón de Marsella : ideal para los azulejos más delicados. Ralla 2 cucharadas de jabón de Marsella y combínalo con 1 cucharada de bicarbonato. Para obtener una mezcla homogénea, añade unas gotas de agua. Extender la mezcla sobre una esponja o cepillo y luego proceder al lavado de las juntas.
  • Jugo de limón : otro ingrediente perfecto. Presiona el jugo de limón directamente sobre una esponja no abrasiva y úsalo directamente sobre la lechada para lavarlas.
  • Jabón amarillo : para las juntas especialmente sucias, extender una pequeña bola de producto sobre un cepillo y frotar vigorosamente el interior de las juntas. Enjuague bien para eliminar todos los residuos de jabón.

¡Atención! El limón y el vinagre no se pueden utilizar sobre mármol o piedra natural.

Trucos de vídeo

Como a mí también me cansa limpiar la lechada, he recopilado en este vídeo todos los trucos que me ayudaron a eliminar la suciedad rápidamente; Espero que puedan ayudarte!

https://youtube.com/watch?v=tPHTRgcLw30%3Ffeature%3Doembed

Advertencias

Os recuerdo que el remedio visto no se puede utilizar sobre baldosas de mármol o piedra natural.