El paso del tiempo y la acumulación de suciedad pueden provocar un color amarillento en el plato de ducha , que es especialmente visible cuando es blanco.

Las manchas generadas por la cal y los residuos de polvo, de hecho, representan una auténtica pesadilla, ya que la ducha es una de las zonas más agotadoras e incómodas de limpiar.

Si tú también te has encontrado con un plato de ducha amarillento y tienes miedo de no poder devolverle su esplendor original, ¡no te preocupes!

¡Hoy veremos juntos cómo volver a dejarlo blanco y brillante con 5+1 remedios caseros !

Ácido cítrico

El primer aliado que veremos juntos para decir adiós a las manchas amarillas en el plato de ducha es el ácido cítrico .

Ya no es un secreto que este producto representa una de las soluciones más adecuadas cuando se necesita eliminar la cal, el moho y la suciedad rebelde.

Preparar una solución disolviendo 150 gramos de producto en 1 litro de agua y verterlo en un atomizador. Pulverizar la solución en las zonas afectadas del plato de ducha y dejar actuar al menos 30/35 minutos.

Luego frotar suavemente sobre las superficies con una esponja no demasiado abrasiva y enjuagar abundantemente eliminando todos los residuos.

¡Repite la operación varias veces hasta que el plato de ducha quede tan blanco como nuevo!

NB No utilice el remedio sobre mármol o piedra natural.

vinagre alcohólico

Otro remedio eficaz que te ayudará a solucionar problemas relacionados con el plato de ducha es sin duda el vinagre de alcohol .

Hoy en día no puedes prescindir de este producto, sobre todo cuando piensas en la limpieza del baño y en manchas muy rebeldes.

Para usarlo, mezcle partes iguales de vinagre de alcohol y agua; luego transfiéralo a un recipiente con atomizador y rocíe la solución sobre el plato de ducha. Dejar actuar unos 10-15 minutos, luego frotar con una esponja o cepillo y aclarar abundantemente.

¡Verás que quedará como nueva!

No utilizar sobre mármol o piedra natural.

Bicarbonato de sodio

No sólo el vinagre, sino también el bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades limpiadoras de partículas, que puedes utilizar fácilmente para tu plato de ducha amarillento.

Extender una generosa cantidad de bicarbonato de sodio sobre el plato de ducha ligeramente humedecido y frotar suavemente con una esponja o cepillo.

Finalmente enjuagar con abundante agua y hacer una segunda pasada si quedan otros residuos.

Peróxido de hidrógeno

Aunque pueda parecer extraño como remedio, el peróxido de hidrógeno es un poderoso agente blanqueador natural.

Sus propiedades, de hecho, deberían ser reconocidas y conocidas , en particular para los amantes de los remedios naturales que pueden aprovecharlo desde las manchas en el plato de ducha hasta la lavadora.

En nuestro caso, bastará con esparcir sobre el plato de ducha un poco de agua oxigenada al 3% ; luego cubre con bicarbonato de sodio y deja actuar hasta que la mezcla se seque por completo.

Pasado el tiempo necesario, enjuaga abundantemente con agua caliente para obtener un plato de ducha más brillante.

No utilizar sobre mármol o piedra natural.

Jabón de Marsella

El jabón de Marsella es un producto muy delicado, pero eficaz a la hora de eliminar manchas y blanquear superficies.

Coger un trozo de jabón de Marsella y frotarlo sobre el plato de ducha mojado hasta formar espuma; Frote con un cepillo de cerdas suaves o una esponja no demasiado abrasiva.

Dejar actuar unos minutos y luego enjuagar con agua tibia. Este método es especialmente adecuado para manchas de grasa y jabón.

Aerosol de limpieza

Si prefieres un método más práctico, puedes optar por un spray limpiador específico para el plato de ducha .

¡Prepararlo será muy sencillo! Simplemente tendrás que disolver 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua ; luego añade 100 ml de vinagre de alcohol blanco hasta obtener una solución única.

Pulverizar una buena cantidad de producto sobre el plato de ducha y dejar actuar 5 minutos, frotar y aclarar abundantemente.

No utilizar sobre mármol o piedra natural.

Adiós moho (VIDEO)

Además de la superficie del plato de ducha, otra zona que se ve afectada por el moho y la suciedad son las esquinas. ¡Para limpiarlos a fondo he recopilado los trucos en este vídeo!

https://youtube.com/watch?v=mbvwYrp6ijQ%3Ffeature%3Doembed

Advertencias

Para no manchar ni dañar el plato de ducha, recomendamos probar cada remedio primero en un rincón discreto.