
Lamentablemente , por su propia naturaleza, los zapatos tienden a acumular malos olores debido al contacto continuo con el sudor de nuestros pies.
Por este motivo, puede suceder que abras la puerta del zapatero e inmediatamente tengas ganas de volver a cerrarla debido al olor.
Para resolver este problema, ¡simplemente haz algunas bolas perfumadas que pones en tus zapatos! ¡Veamos juntos cómo hacerlo!
Ingredientes y procedimiento
Preparar estas bolas de zapatos DIY es realmente un juego de niños, ya que necesitarás muy pocos ingredientes que seguramente ya tendrás en tu despensa o, en cualquier caso, fáciles de encontrar. Por tanto, equípate con:
- 200 gramos de bicarbonato de sodio
- 100 gramos de maicena o fécula de maíz
- 150 mililitros de agua
- 20 gotas de aceite esencial de árbol de té
En un cazo tendrás que verter el bicarbonato de sodio y la fécula de maíz, luego agrega el agua y las gotas de aceite esencial en otro recipiente aparte .
Te sugerimos específicamente utilizar gotas de aceite de árbol de té, ya que realizan una función antibacteriana capaz no sólo de perfumar tus zapatos sino también de refrescarlos.
En este punto, vierte poco a poco el agua con los aceites esenciales en el cazo que contiene el bicarbonato y el almidón, enciende el gas a fuego moderado para calentar la mezcla y mezcla bien.
Una vez que la mezcla se haya espesado y tienda a ” pegarse ” a la cuchara y a las paredes de la sartén, mezclamos rápidamente durante unos segundos y apagamos el gas cuando la pasta de bicarbonato y almidón se haya despegado de la sartén.
En este punto, vierte la masa sobre el papel de horno , déjala enfriar unos minutos y extiéndela con un rodillo hasta que quede suave y uniforme.
Por último, forma muchas bolitas y déjalas secar durante al menos 24 horas en un ambiente seco: ¡estarán listas para perfumar tus zapatos!
Alternativa al aroma de lavanda.
Si no quieres utilizar gotas de aceite esencial de árbol de té, también puedes utilizar flores que tengas por casa, como flores de lavanda , hojas de laurel o ramas de canela.
Evidentemente, en este caso sólo podrás obtener bolitas perfumadas capaces de eliminar los malos olores de los zapatos, pero no tendrás el efecto antibacteriano que aportan las gotas del árbol del té.
De hecho, te recordamos que este ingrediente se utiliza incluso para eliminar y prevenir las manchas de moho.
Lo único que hay que hacer, por tanto, es secar las flores elegidas, picarlas y trocearlas con ayuda de una batidora y luego añadir el polvo así obtenido al cazo con almidón y bicarbonato.
Finalmente, vierte el agua poco a poco y procede como se indica en el remedio anterior.
Cómo utilizar bolas perfumadas
¿Están tus pelotas listas? ¡Entonces es hora de ver cómo usarlos! ¡Simplemente colócalos en tus zapatos y zapateros y listo! Antes de hacerlo, sin embargo, le sugerimos que lave sus zapatos para eliminar las causas subyacentes del mal olor.
Una vez secos, colócalos en el zapatero, mete dentro las bolas perfumadas DIY y ¡un olor embriagador se esparcirá por todas partes ! ¡Estas bolas también se pueden utilizar para perfumar los armarios y eliminar el olor a humedad de su interior!
En este sentido, aquí te dejamos un vídeo para que veáis juntos cómo lavar los zapatos y cómo eliminar los malos olores.