El mármol , con su elegancia y belleza atemporales, es una opción refinada para balcones y espacios exteriores.

Sin embargo, al tratarse de un material sumamente delicado , con el tiempo pueden aparecer manchas que atenuarán su brillo original.

Usar productos agresivos nunca es buena idea, por eso hoy te mostraré cómo algunos remedios naturales son fantásticos para quitar las manchas del mármol de los balcones.

Bicarbonato

El primer remedio que veremos juntos es el bicarbonato de sodio , un poderoso aliado en la limpieza de las manchas que aparecen en el mármol.

Para utilizarlo en este caso basta con crear una pasta espesa mezclando 1 cucharada colmada de bicarbonato de sodio con agua hasta obtener la consistencia de un gel y aplicarla sobre la mancha.

Déjalo reposar un rato y luego frota suavemente con un cepillo de dientes de cerdas suaves o una esponja. Cuando hayas eliminado todas las manchas, aclara suavemente con un paño de microfibra bien escurrido.

Jabón de Marsella

El jabón de Marsella , conocido por sus suaves propiedades limpiadoras, es otro remedio eficaz para el mármol.

Lo que siempre te convence para usarlo es también su maravilloso aroma que, en este caso, te ayudará a perfumar todo el balcón , ¡embriagando el aire!

Lo que tendrás que hacer es rallar un poco de jabón sobre una esponja suave y luego frotar la mancha con mucha suavidad. Dejar actuar al menos 10 minutos y luego limpiar con un paño suave.

Repite el paso varias veces si ves que las manchas luchan por desaparecer y ¡tendrás un mármol más blanco, limpio y fragante!

Este truco lo uso muy seguido porque me gusta mucho el efecto final, si quieres descubrir todos los pasos te dejo un vídeo hecho especialmente para ti:

https://youtube.com/watch?v=pqIh60f0uCA%3Ffeature%3Doembed

Limpiador natural

Si quieres un remedio para utilizar varias veces, puedes preparar un auténtico detergente natural para limpiar el mármol del balcón y quitar las manchas.

Derretir 2 cucharadas de jabón de Marsella al baño María ; combínalo con 1 cucharada de bicarbonato y mezcla todo en 500 ml de agua hasta tener una solución única.

Una vez listo, pasa todo a una botella con dosificador como el del jabón y ¡listo!

Esta solución es eficaz para eliminar manchas leves y dar brillo al mármol . Aplica el limpiador sobre la mancha y déjalo reposar unos minutos antes de limpiar con un paño.

Luego tendrás que enjuagar varias veces y verás el mármol como nuevo!

Alcohol desnaturalizado

El alcohol desnaturalizado es un remedio de limpieza versátil y eficaz para el mármol, especialmente cuando se quiere devolverle su brillo.

Si utilizas este método, lo que debes tener en cuenta es que no necesitas una cantidad excesiva; Por tanto, llena un recipiente con agua tibia, añade 1 cucharada y media de alcohol desnaturalizado y limpia el mármol con esta solución.

Elige siempre esponjas suaves o paños de microfibra para no atacar demasiado el material.

Para pulir

Está bien quitar las manchas del mármol, pero ¿qué puedes hacer específicamente para pulirlo a fondo ? Te lo diré de inmediato presentándote un viejo truco de la abuela.

Un método que funcionó mucho fue limpiar el piso con un paño de lana después de lavarlo y secarlo cuidadosamente. La lana eliminó la última fina capa de polvo y devolvió el brillo al mármol, creando una especie de “efecto cera” en el suelo.

Puedes utilizar el mismo remedio para el mármol del balcón o para el mármol de tu casa para que conserve su brillo en el tiempo. Esto no es necesario sólo después del lavado, sino también después de aspirar a fondo.

Advertencias

Como estamos hablando de un material muy delicado, es buena idea probar los remedios descritos anteriormente en un rincón poco visible, para asegurarte de no generar manchas.