
El horno de la cocina es uno de los electrodomésticos más utilizados e, inevitablemente, uno de los más expuestos a incrustaciones de grasa y restos de comida.
Muchas veces, la solución para desengrasar tu horno está a la mano, pero es probable que nunca hayas pensado en utilizarla. ¿De qué estoy hablando?
Naturalmente en jabón de lavar de color amarillo , comúnmente llamado “jabón de alba”. Este producto tiene excelentes propiedades desengrasantes para eliminar hasta el último rastro de suciedad.
¡Descubramos juntos cómo desengrasar todo el horno con jabón amarillo en poco tiempo para que quede como nuevo!
Retire las migas primero.
Antes de comenzar a limpiar en profundidad el horno, es imprescindible retirar todas las migas y residuos visibles que en ocasiones caen durante la preparación.
Utilice un paño de microfibra humedecido para limpiar la suciedad del fondo del horno y de las rejillas. Este paso previo facilita el proceso de desengrase y evita que se esparzan residuos durante la limpieza.
Una vez que hayas quitado todas las migas, ¡sólo queda seguir con la limpieza del horno!
Prepara el limpiador natural
Para facilitar las cosas, prepara un detergente natural a base de jabón amarillo , ¡veamos ahora mismo cómo hacerlo!
Ingredientes
- 1/2 barra de jabón amarillo
- 1 cucharada colmada de bicarbonato de sodio
- 300ml de agua
Preparación
En primer lugar, será necesario coger un cazo y calentar el agua a fuego lento , con cuidado de que no llegue a hervir. Cuando esté lo suficientemente caliente, moja el jabón en su interior y remueve con una cuchara de madera hasta que se haya disuelto por completo.
Luego agrega el bicarbonato de sodio y espera a que se convierta en una solución única. Apagar el fuego y dejar enfriar unos minutos para que se enfríe.
¡Transfiere todo a una botella con atomizador y tu limpiador estará listo!
Limpiar a fondo
Una vez que hayas terminado de preparar el detergente, ¡tendrás que limpiar bien el horno !
Calienta el horno a 180 grados por unos minutos, luego apágalo y rocía una cantidad generosa de detergente en todas las zonas; céntrate en las zonas más rebeldes, aplicando aún más.
Deja actuar la mezcla en el horno durante al menos media hora , luego ponte guantes y frota bien la suciedad hasta eliminarla por completo, utilizando una esponja no demasiado abrasiva.
Enjuague la esponja con regularidad para eliminar los residuos y la suciedad que se adhieren a ella. Enjuague el horno con abundante agua y séquelo.
En este punto tu horno quedará muy limpio, te lo garantizo porque también suelo utilizar este remedio con jabón amarillo y otros ingredientes naturales, como te muestro en este vídeo :
Huele bien
Una vez completada la limpieza, ¡agregue el toque final oliendo bien !
Un método natural muy apreciado y extendido es colocar cáscaras de manzana o cítricos directamente sobre la rejilla del horno . Sin embargo, primero tendrás que forrar una bandeja para hornear con papel de horno.
Calienta el aparato a 200 grados durante 10 minutos , apágalo e introduce la sartén en su interior; En este punto, deja que el aroma se extienda no sólo en el horno, ¡sino también por toda la casa!
Advertencias
Recuerda siempre prestar atención a las temperaturas del horno, dejando que se enfríe para no quemarte. Además, use guantes.