Los muebles de cocina suelen estar sometidos a un importante estrés diario, acumulando residuos de grasa, manchas y olores.
Mantenerlos limpios y brillantes no sólo preserva su belleza, sino que también contribuye a un ambiente de cocina más higiénico, evitando la acumulación de suciedad, bacterias y la llegada de animales.
Para desengrasarlos por dentro y por fuera , existen remedios naturales y eficaces y los veremos todos juntos, para que puedas garantizarte un espacio culinario limpio y acogedor.
Vinagre
Empecemos por el vinagre , un aliado muy potente en la limpieza de los muebles de la cocina y de la cocina en general, ya que elimina cualquier tipo de mancha.
Además de eliminar completamente la suciedad, el vinagre también hará brillar los muebles, ¡dando a la cocina un aspecto hermoso y brillante!
Mezcla 1 vaso de vinagre con 1 vaso de agua , así tendrás un detergente eficaz para eliminar grasas y manchas superficiales. Transfiere todo a un bol y úsalo con un paño de microfibra o una esponja suave.
El poder limpiador del vinagre actúa como un desengrasante natural , haciendo que tus muebles brillen sin el uso de químicos nocivos.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es una solución versátil para limpiar los gabinetes de la cocina porque elimina las manchas, la humedad e incluso los malos olores.
Para utilizarlo simplemente debes mezclar 2 cucharadas de producto con unas gotas de agua hasta obtener la consistencia de un gel , luego extenderlo sobre una esponja suave y frotar sobre los muebles.
Aclara bien y seca con un paño de microfibra: ¡los muebles quedarán más limpios, brillantes y frescos!
Jugo de limon
¡Otro ingrediente que seguro que tienes en la nevera y cuya utilidad nunca debes subestimar es el zumo de limón !
El cítrico más famoso del mundo es perfecto para desengrasar en profundidad los muebles de la cocina, creando un maravilloso aroma que olerás durante varios días.
Agregue el jugo de 1 limón a 1 vaso de agua para limpiar suavemente el interior de los muebles o rocíelo directamente sobre las superficies exteriores para obtener una frescura instantánea.
Utilice siempre una esponja suave y luego enjuague y seque con un paño de microfibra.
¿Sabías que también puedes usarlo para perfumar la cocina? Yo siempre lo hago y en este vídeo te muestro cómo:
Jabón de Marsella
El jabón de Marsella es un ingrediente natural que se presta muy bien para limpiar los muebles de cocina, especialmente cuando están especialmente sucios.
Mezclado con agua tibia se puede utilizar para limpiar tanto interiores como exteriores . Sólo tienes que llenar un bol con agua caliente y disolver en él 1 cucharada y media de jabón rallado .
Luego utiliza una esponja o un paño de microfibra para limpiar y finalmente ¡disfruta de unos muebles completamente nuevos!
Jabón amarillo para manchas
Para combatir las manchas difíciles, ¡ el jabón amarillo puede ser la solución ideal!
Su reconocida acción desengrasante , de hecho, lo hace fantástico para superar esas manchas hostiles que a veces parecen no querer desaparecer.
Toma una cucharada de producto y aplícala directamente sobre la esponja , luego frótala sobre el mueble y déjala actuar unos minutos; luego limpie con un paño húmedo.
Deberá asegurarse de haber eliminado todos los restos de jabón.
Spray limpiador natural
Por último, veamos juntos cómo se puede preparar un spray limpiador mezclando jabón de Marsella y bicarbonato de sodio .
Para prepararlo necesitarás derretir 1 cucharada de jabón de Marsella al baño María (o usar el líquido directamente) y combinarlo con 1 cucharada de bicarbonato de sodio hasta obtener una consistencia espumosa.
Ahora mezcle todo en 1 litro de agua y transfiéralo a una botella con atomizador. Rocíe la solución dentro del mueble y déjela actuar antes de pasar un paño húmedo para una limpieza profunda y natural.
Advertencias
Utiliza los ingredientes indicados anteriormente en rincones poco visibles para asegurarte de no generar manchas irreversibles.