A menudo sucede que entras en la ducha  y hueles un olor nada agradable procedente del desagüe.

Se trata del olor a alcantarilla, que suele deberse a desagües obstruidos con pelos y pelos.

¿Pero sabías que eliminarlo no es imposible? Bueno, sí. ¡Hoy, de hecho, veremos qué hacer si sale mal olor de la ducha!  

Bicarbonato de sodio y sal

En primer lugar, te ofrecemos un remedio que consiste en la combinación de dos ingredientes de la despensa que seguro que ya tienes o, en todo caso, son fáciles de encontrar:  sal y bicarbonato. 

Por tanto, basta con verter  200 gramos de bicarbonato de sodio y 200 gramos de sal  por el desagüe de la ducha, esperar unos segundos a que baje la mezcla y luego verter una cacerola que contenga  agua hirviendo  lentamente .

Finalmente déjalo actuar unas horas y aclara todo.

tapa de limon

Otro remedio muy eficaz pasa por el uso de limón , el cítrico conocido por su función antiolor y por su aroma embriagador capaz de aportar un buen olor a todo el baño.

Luego vierte 500 ml de agua  en una cacerola y ponla a hervir, luego agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón.

Luego corta una rodaja de limón (preferiblemente en el centro para que quede más grande), colócala en el desagüe de la ducha  y vierte  sobre ella la mezcla de agua, jugo de limón y bicarbonato de sodio. 

Dejar actuar unas horas y aclarar.  

Vinagre y limón

El limón, sin embargo, también se puede asociar con el vinagre , que cuenta con fuertes propiedades antiolor y se utiliza para eliminar el mal olor en el frigorífico.  

Por tanto, tendrás que verter  400 ml de vinagre  y el  zumo de un limón  en una jarra graduada, luego mezclar todo y verter la mezcla resultante directamente en el desagüe de la ducha.

En este punto déjalo actuar unas horas o toda la noche y al día siguiente vierte  un balde de agua caliente.

NB:  Existe un largo debate sobre el uso de vinagre en los desagües, ya que parece que su enfoque no es precisamente ecológico. Por tanto, lo ideal sería preferir métodos alternativos, en primer lugar el ácido cítrico. Te recordamos que no utilices este remedio si tienes una ducha de mármol.

Ácido cítrico

Como alternativa al vinagre, también puedes utilizar ácido cítrico , que es un compuesto derivado de los cítricos más respetuoso con el medio ambiente y que tiene la misma eficacia que el vinagre.

Además, también se considera un desincrustante natural capaz de liberar de suciedad y cal a electrodomésticos como lavavajillas y lavadoras .

Luego vierte 150 g de  ácido cítrico en una jarra que contenga  1 litro de agua  y mezcla todo para facilitar la disolución del ácido cítrico.

Luego, vierte esta mezcla por el desagüe de la ducha y déjala reposar unos minutos  antes de verter un balde de agua muy caliente.

Para que este remedio sea aún más rápido e inmediato de probar , también puedes verter un litro de agua en una botella de plástico reciclado y añadir con un embudo la misma cantidad de ácido cítrico que se ve arriba.

Luego, agita la botella vigorosamente y vierte su contenido por el desagüe de la ducha.

Malos olores del baño.

Y si también quieres saber  cómo quitar el olor de los desagües  del inodoro  , ¡aquí te dejamos un vídeo!

https://youtube.com/watch?v=R6SsBcxsD3E%3Ffeature%3Doembed

Advertencias

Recuerda tener cuidado al manipular agua muy caliente porque podrías quemarte.