A menudo sucede que cargamos en el lavavajillas platos , ollas y cubiertos con los que hemos disfrutado de un plato a base de huevo, como una tortilla o una tarta salada, y luego los encontramos malolientes incluso después de lavarlos.

El olor a huevo , de hecho, no es fácil de eliminar ya que tiende a volverse muy fuerte.

Pero, ¿por qué los platos huelen a huevo incluso después del lavavajillas y cómo dejarlos limpios y sin malos olores? ¡Veámoslo juntos!

porque sucede

Los huevos , como bien sabemos, son el ingrediente básico para preparar muchas recetas ya que son versátiles y aptos tanto para comidas dulces como saladas.

Su sabor fuerte, sin embargo, capaz de condimentar cualquier cosa, tiende a pegarse a los cubiertos, platos y sartenes utilizados durante la preparación y no desaparece fácilmente.

Esto ocurre especialmente cuando no se eliminan los restos de huevo de la vajilla, que podrían ” contaminar ” incluso la vajilla del lavavajillas con la que no han entrado en contacto.

Por tanto, para evitar el problema, sugerimos en primer lugar eliminar los restos de huevo enjuagando la vajilla bajo el  chorro de agua fría .

Te recomendamos que no utilices agua caliente , ya que podría arreglar aún más el mal olor y dificultar aún más su eliminación.

Cómo lavarlos en el lavavajillas

En este punto, ¡es hora de lavar los platos en el lavavajillas  para eliminar el mal olor! Hay varios ingredientes que pueden acudir a tu rescate gracias a su función antiolor. ¡Veámoslos juntos!

Vinagre

En primer lugar, te sugerimos utilizar vinagre , que cuenta con propiedades limpiadoras, desengrasantes y antiolores.

Simplemente añade una  taza de café con vinagre de alcohol blanco  al compartimento del lavavajillas y luego inicia el ciclo de lavado más adecuado.

El vinagre no sólo ayudará a eliminar los malos olores sino que también hará que los platos brillen. Te recordamos, de hecho, que está especialmente indicado en gafas para eliminar esas temidas manchas.

NB  Parece haber un largo debate según el cual el vinagre podría tener un efecto contaminante sobre el medio ambiente. Precisamente por eso, mucha gente prefiere el ácido cítrico. En cualquier caso, siempre es preferible a los detergentes disponibles comercialmente.

Ácido cítrico

Como alternativa al vinagre, también puedes utilizar ácido cítrico , un ingrediente derivado de los cítricos conocido por sus propiedades antical y su función limpiadora y antiolor.

De hecho, también podrás utilizarlo para realizar lavados vacíos en el lavavajillas y liberarlo de toda la suciedad.  

Luego vierte 150 gramos de ácido cítrico en un litro de agua , mezcla bien para ayudar a que el ácido cítrico se disuelva y luego vierte un vaso de esta mezcla en el lavavajillas .

En este punto, empieza a lavar los platos y ¡adiós al mal olor!

Limón

Cuando hablamos de ingredientes capaces de eliminar los malos olores y limpiar en profundidad, no podemos dejar de mencionar  el limón , el cítrico con un aroma embriagador.

Para usarlo para quitar el  olor a huevo de los platos,  tendrás que meter  medio limón dentro del lavavajillas e iniciar el ciclo de lavado.

Si quieres conseguir un efecto más efectivo, también puedes frotar medio limón en los platos antes de cargarlos en este electrodoméstico.

Al finalizar el lavado, no sólo la vajilla estará limpia, ¡sino que también habrás limpiado y descalcificado el lavavajillas! 

Bicarbonato

Por último, veamos cómo utilizar  el bicarbonato , que tiene la capacidad de  absorber y neutralizar los malos olores y también se suele utilizar para  eliminar el olor en el frigorífico.

Todo lo que necesitas hacer es verter una taza de bicarbonato de sodio en el fondo del aparato y comenzar a lavar .

¡No sólo eliminarás el olor a huevo , sino que además tu lavavajillas estará libre de suciedad y cal!

Tabletas para lavavajillas caseras

Llegados a este punto, veamos juntos cómo hacer pastillas para lavavajillas DIY . ¡Aquí tienes un vídeo !

https://youtube.com/watch?v=KGlX1qnVrkI%3Ffeature%3Doembed

Advertencias

Aunque los ingredientes propuestos son inofensivos, en el caso de platos delicados procurar siempre que no los dañen.