Con la llegada de la temporada de invierno, muchos de vosotros os encontráis ante el dilema de dónde poner vuestros zapatos pesados , que sin duda son más voluminosos que los de verano.

De hecho, puede ocurrir que el zapatero por sí solo no sea suficiente para contenerlos y que surja la necesidad de buscar nuevos espacios de almacenamiento para dedicarlos.

Este nuevo espacio para tu calzado también debe ser de fácil acceso , para no complicarte mucho recuperarlo cada vez que lo necesites.

Veamos juntos algunas estrategias para maximizar el espacio y algunas joyas sobre dónde poner los zapatos cuando no hay suficiente espacio en el zapatero.

Contenedores Transparentes

Una forma eficaz de ahorrar espacio y mantener la organización es utilizar contenedores transparentes . Elige contenedores del tamaño adecuado para el calzado de invierno y, sobre todo, transparentes , para que puedas ver fácilmente lo que hay dentro.

Alternativamente, si ya tienes contenedores de colores, que no te permiten ver el interior, puedes utilizar etiquetas para saber el contenido inmediatamente , sin tener que abrirlos uno por uno para comprobar qué hay dentro.

Coloca los contenedores apilados en el fondo del armario o en los estantes, para mantener los zapatos en orden aunque no estén en el zapatero.

Espacio debajo de la cama

El espacio debajo de la cama a menudo se subestima y no se utiliza. Para recuperarlo y utilizarlo, invierte en cajas de almacenamiento diseñadas específicamente para adaptarse a ese espacio.

De esta forma evitarás desperdiciar un valioso espacio en armarios y zapateros. Este enfoque es particularmente útil para calzado menos usado , como zapatos formales o tacones.

Colgadores de puerta

Los colgadores de puertas son una solución inteligente para aprovechar los espacios verticales . Compre unos diseñados específicamente para zapatos y colóquelos detrás de las puertas de los armarios o de las habitaciones que rara vez se utilizan .

¡Todo lo que necesitas hacer es elegir el tamaño adecuado para tu espacio y listo!

Estantes y estantes

Si tiene un espacio específico, como un armario, considere crear un espacio de almacenamiento exclusivo para zapatos agregando estantes.

Por ejemplo, dentro de un mueble o de un vestidor, puedes plantearte instalar estanterías para dividir los espacios de forma más inteligente y dejar espacio para tus zapatos.

Elevador de estante

A veces los compartimentos del zapatero pueden ser más altos de lo necesario. En este caso, para ahorrar algo de espacio y organizar mejor tus zapatos,  hazte con unos elevadores  de estantería .

Estos te permiten  colocar tus zapatos en la parte superior del estante, pero también aprovechar el espacio de abajo , donde colocar zapatos más bajos y menos voluminosos.

Por ejemplo, podrías  utilizar el estante inferior para las zapatillas , que son mucho más bajas, mientras que el superior para mantener las botas rectas, para que no se doblen.

Espacios verticales

Si tienes espacios verticales sin utilizar, tanto en el interior de los muebles como en las paredes, plantéate instalar ganchos en los que colgar zapateros especialmente diseñados.

De esta forma, no sólo ahorrarás espacio, sino que también podrás darle un toque de estilo decorativo al ambiente de tu hogar .

Pecho

Otra solución alternativa para contener tus zapatos de invierno ahorrando espacio es instalar un arcón en la entrada o a los pies de la cama .

Este mueble es muy útil, porque en su interior podrás colocar los zapatos que no quepan en el zapatero . Utiliza bolsas de tela para envolverlos y evitar que se estropeen. Y, sobre todo, no olvides añadir una etiqueta a las bolsas para saber qué zapatos hay dentro.

Saber encontrar soluciones alternativas para guardar zapatos voluminosos de forma inteligente es fundamental para mantener el orden de forma eficiente.

Recuerda aprovechar todos los espacios posibles, pensar fuera de lo común y, sobre todo, ser creativo. De esta forma podrás disfrutar de un ambiente hogareño organizado y funcional , incluso durante los meses de invierno, cuando parece que nunca hay suficiente espacio.