El ácido cítrico  es un ingrediente muy conocido por sus múltiples propiedades que lo convierten en un válido aliado en la limpieza del hogar.

Similar al vinagre, pero más respetuoso con el medio ambiente, el ácido cítrico se considera un eliminador de cal natural  y, por tanto, es especialmente adecuado para la limpieza del baño. 

Por eso, ¡hoy veremos juntos cómo utilizarlo para la limpieza del baño y la ducha!

en los grifos

Empecemos por limpiar la grifería que muchas veces presenta una pátina opaca y pierde todo su brillo original.

Dado que el ácido cítrico tiene  propiedades antical, puede ser una bendición hacer que estas superficies vuelvan a brillar.

Luego vierta 150 g de ácido cítrico en 1 litro de agua desmineralizada  y luego vierta la solución así obtenida en un atomizador.

En este punto, pulverizar la mezcla directamente sobre los grifos, dejar actuar un rato, pasar un paño, aclarar y secar.

en los desagües

Si huele a aguas residuales procedente del fregadero, le alegrará saber que el ácido cítrico también es capaz de absorber los malos olores y limpiar los desagües del fregadero obstruidos con  pelos y residuos de piel.

Luego mezcla 150 gramos de ácido cítrico en  un litro de agua hirviendo  y luego vierte toda la mezcla en el fregadero. 

En este punto, déjalo actuar  toda la noche  sin abrir los grifos y  listo: ¡tus desagües quedarán gratis!

Por si fuera poco, ¡el ácido cítrico también puede  limpiar a fondo tu lavadora!

en los azulejos

Si hay una superficie del baño en la que la cal suele acumularse mucho, estos son los azulejos de la ducha que siempre están expuestos al agua.

Para limpiarlos y pulirlos, por tanto, tendrás que verter, como ya se vio en los remedios anteriores, 150 gramos de ácido cítrico  en 1  litro de agua desmineralizada  y verter la mezcla en  un atomizador.

Luego rocíalo sobre los azulejos, deja actuar un rato y  limpia con un paño de microfibra.

Y si quieres un vídeo  para ver  cómo hacer este descalcificador paso a paso, ¡ aquí lo tienes!

https://youtube.com/watch?v=mBLH03bXJPE%3Ffeature%3Doembed

En el baño

Sin embargo, si las manchas de cal se concentran en su inodoro, le alegrará saber que el ácido cítrico  es capaz  de eliminar incluso las manchas más incrustadas.

Luego haz la mezcla habitual de ácido cítrico con agua, luego viértela en la taza, deja actuar  unas horas o toda la noche  y al día siguiente frota con una  escobilla  o escobilla de baño.

Finalmente, enjuague y  descargue el inodoro. 

En la cabina de ducha

Además de los azulejos, todos los componentes de la  cabina de ducha  están continuamente expuestos al agua y a la humedad y por tanto presentan manchas y anillas blancas que no son nada fáciles de quitar .

¡Pero la solución de ácido cítrico con agua vendrá en tu ayuda para limpiar rápidamente el cabezal de la ducha, los grifos y los cristales de la cabina de ducha!

Luego pulveriza esta mezcla sobre estas superficies hasta cubrir todo, luego deja actuar  unos 10 minutos  para ablandar las  incrustaciones de cal .

Finalmente, aclara abundantemente y seca para evitar la formación de rayas. Además, ¡el ácido cítrico también ayudará a eliminar  las manchas de moho!

En el círculo oscuro alrededor del baño

No sólo se forman manchas de cal en el interior del inodoro  , sino que también es posible notar la acumulación de piedra caliza alrededor de la base del inodoro que aparece en forma de un círculo amarillo.  

Luego rocía la mezcla de ácido cítrico y agua  sobre la ojera, luego deja actuar un rato antes de  frotar con una esponja. Finalmente, enjuague bien.

Advertencias

Pruebe primero el ácido cítrico en rincones poco visibles para asegurarse de no dañar las superficies. Recordamos también que no se puede utilizar sobre mármol ni piedra natural.