
Los jerseys de invierno se convierten en nuestro escudo contra el frío y nos hacen sentir protegidos.
Sin embargo, a menudo son tan pesados que tendemos a sudar y ese olor a sudor penetra tanto en las fibras que no desaparece fácilmente.
En este sentido, hoy veremos juntos cómo eliminar el olor a sudor que queda en los jerseys.
Bicarbonato de sodio
En primer lugar, te recordamos que laves tus jerseys cuando notes ese mal olor, ya que el lavado es el método más eficaz para deshacerte de él.
Por este motivo, te sugerimos el bicarbonato de sodio , que cuenta con propiedades absorbentes y es capaz de neutralizar los malos olores.
Todo lo que tienes que hacer, por tanto, es verter 2 litros de agua fría en un recipiente y luego verter en él 8 cucharadas de bicarbonato .
Luego, deja en remojo tu jersey durante unas horas o toda la noche y al día siguiente enjuágalo y procede con el lavado habitual a mano o a máquina.
Vinagre
Al igual que el bicarbonato de sodio, el vinagre también es un ingrediente de despensa muy eficaz para eliminar los malos olores de la ropa.
¡No en vano, también se utiliza para eliminar el olor a humedad de las toallas!
Todo lo que necesitas hacer es verter medio vaso de vinagre en un recipiente con agua y remojar tus suéteres durante al menos una hora o incluso toda la noche .
Si el mal olor se concentra especialmente en la zona subaxilar, se puede actuar localmente empapando un paño suave en vinagre y aplicando toquecitos en esta zona.
Después de eso, déjelo actuar un rato antes de proceder con el lavado de manos habitual.
Ácido cítrico
Como alternativa al vinagre, también puedes utilizar ácido cítrico , ¡un ingrediente considerado un suavizante natural !
Para utilizarlo, por tanto, vierte 150 gramos en un litro de agua destilada , vierte todo en un recipiente y mezcla la mezcla.
Luego, remoja el suéter en esta mezcla durante unas horas o toda la noche y continúa con el lavado normal al día siguiente.
Sal gruesa
Cuando hablamos de ingredientes capaces de absorber el mal olor , no podemos dejar de mencionar la sal gruesa , ¡cuyo poder absorbente es también una bendición para absorber la humedad en el hogar!
Luego vierte 4 cucharadas de sal gruesa en un recipiente con agua fría y luego sumerge el suéter en su interior durante unas horas.
Finalmente, enjuaga la prenda y lávala con jabón de Marsella para que quede súper perfumada.
Limón
El último truco pasa por el uso del limón, el cítrico más asociado a la limpieza doméstica ecológica gracias a sus múltiples propiedades, ¡entre las que destacan las antiolor!
Por tanto, para utilizarlo en tus jerseys , tendrás que verter el jugo de tres limones exprimidos en un recipiente con agua fría y dejar en remojo la prenda durante aproximadamente una hora .
Luego, enjuágalo y procede al secado . ¡El olor a sudor será sólo un mal recuerdo!
NB Te recordamos utilizar limón sólo en ropa blanca o de colores claros debido a su función blanqueadora.
Huele a sudor en las camisas (VIDEO)
Y si quieres quitar el olor a sudor de tus camisetas, ¡ aquí tienes un vídeo que te indicará cómo hacerlo!
Advertencias
Estas son formas ecológicas y naturales de eliminar el olor a sudor de tu ropa de lana. Te recordamos, no obstante, que sigas siempre las instrucciones de lavado, para no estropearlas.