Acabas de abrir la puerta de tu armario  para elegir el jersey que usarás hoy y notas unos pequeños agujeros. Me imagino que te habrá pasado alguna vez.

En realidad, esto sucede debido a  las polillas,  que son unos pequeños insectos que roen nuestros jerseys ya que les encanta alimentarse de las  fibras de los tejidos.

¡Por suerte existen soluciones para evitar todo esto! En este sentido, hoy veremos juntos cómo proteger los jerseys de las polillas ¡  con ingredientes naturales y caseros!

Vinagre

El primer remedio que recomendamos utilizar es el vinagre , que tiene un olor muy penetrante poco tolerado por las polillas y por tanto ayuda a ahuyentarlas .

Lo único que tienes que hacer, por tanto, es primero limpiar tu armario con una mezcla a partes iguales de agua y vinagre  y secarlo bien .

Después de eso, vierte un poco de vinagre en un recipiente y colócalo en los rincones de tu armario.

Naranja con clavo

Otro remedio muy eficaz es utilizar una naranja y clavo , dos ingredientes con un olor muy agradable.

Todo lo que tienes que hacer es clavar  clavos en la cáscara de una naranja  y luego colocar la naranja en tu alacena.

Evidentemente, si se desea obtener un efecto aún más eficaz , también es posible colocar  clavos de olor  directamente entre la ropa y, en particular, entre los jerseys.

Laurel

El laurel , como sabemos, se considera un ingrediente capaz de venir en nuestra ayuda en casa para solucionar múltiples problemas. ¿Pero sabías que también era un potente repelente natural de polillas? ¡Bueno, sí!

Por tanto, para comprobar su eficacia, tendrás que romper las hojas y esparcirlas por todo el armario . Después de eso, coloca también algunas hojas en los cajones del suéter.

Lavanda

¿Pero qué bonito es el aroma de la lavanda? Sin embargo, las polillas no parecen creer lo mismo, ya que consideran que este olor es insoportable.

Lo único que tienes que hacer, entonces, es añadir unas ramitas de lavanda a unas  bolsas y luego guardarlas en el armario.

Si lo prefieres, también puedes verter unas gotas de lavanda directamente sobre unas  bolitas de algodón , meterlas en unas bolsitas y guardarlas en el armario.

Por si fuera poco, ¡la lavanda también ayudará a perfumar toda la habitación! 

Canela

Al igual que la lavanda, la canela también tiene un olor embriagador muy dulce. ¡No es casualidad que se utilice para traer un aroma otoñal al hogar!

¡Además de oler bien, este ingrediente es capaz de  mantener a las polillas alejadas del armario! Por tanto, tendrás que verter un poco de canela molida en un bol o platillo y luego colocarlo en el armario.

bolas de naftalina

¿Conoces las bolas de naftalina disponibles en el mercado que pueden perfumar el armario y, al mismo tiempo, contrarrestar la presencia de estos insectos? ¡Te alegrará saber que puedes hacerlos en casa tú sola con ingredientes que ya tienes en tu despensa!

Por tanto, equípate con:

  • 200 gramos de bicarbonato de sodio
  • 100 gramos de maicena o fécula de maíz
  • 150ml de agua
  • 20 gotas de   aceite esencial de lavanda  o Neem.

Vierte el bicarbonato de sodio y la maicena en una cacerola y agrega poco a poco el agua y las gotas de aceite esencial .

Luego, calienta la mezcla a fuego moderado, mezcla todo con una cuchara de madera hasta que la mezcla espese y apaga el gas cuando la pasta de bicarbonato y almidón se haya despegado de la sartén.

En este punto, vierte esta masa sobre el  papel de horno , déjala enfriar  unos minutos,  antes de extenderla con un rodillo y formar muchas bolitas.

Por último, déjalos secar  al menos 24 horas y colócalos en los rincones de los armarios.

Y si quieres un vídeo con todos los remedios naturales para alejar a las polillas del armario, ¡aquí lo tienes!

https://youtube.com/watch?v=B0HL_CX3jjM%3Ffeature%3Doembed

Advertencias

Si la invasión es grande consultar con los responsables. Evite utilizar los remedios indicados en caso de alergia o hipersensibilidad.