
Uno de los electrodomésticos que acude en nuestra ayuda a diario para eliminar todo el exceso de polvo de los suelos es sin duda el aspirador .
La acumulación de polvo en su interior, sin embargo, podría provocar olores desagradables que, en consecuencia, podrían extenderse por toda la casa.
Por eso, hoy veremos juntos cómo perfumar el aspirador maloliente con estos trucos naturales y caseros.
Antes de empezar
Antes incluso de ver los trucos a probar, siempre es buena idea revisar la bolsa para asegurarnos de que no hay demasiado polvo ni demasiados residuos que le impidan ” respirar “.
En este caso, los malos olores tenderán a acumularse y extenderse por toda la casa . Por lo tanto, harías bien en sustituirlo directamente por uno nuevo .
Pero si este no es el caso, ¡ veamos entonces los ingredientes caseros a utilizar!
Bicarbonato
Empecemos por el primer ingrediente que seguro ya tendrás en tu despensa o, en todo caso, fácil de encontrar: el bicarbonato, que presume de propiedades antiolor y limpiadoras.
Luego agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sodio a la bolsa y deja actuar toda la noche . ¡Al día siguiente, aspira el suelo con normalidad y notarás que ya no habrá ningún olor dentro de este electrodoméstico!
Maicena
Al igual que el bicarbonato de sodio, el almidón de maíz también puede eliminar el olor y la humedad.
Tendrás que añadir 1 cucharada y media de almidón directamente en la bolsa , luego dejarlo así unas horas para que actúe y aspire el suelo.
borotalco
Cuando hablamos de polvos perfumados , no podemos dejar de mencionar el talco, ¡capaz de aportar un buen olor a toda la casa!
Luego agrega un poco de talco directamente en la bolsa , luego déjalo actuar unas horas y enciende la aspiradora.
Alternativamente, también puede verterlo en el suelo y dejar que el aparato lo aspire directamente.
Frutas cítricas
¡Ah los cítricos! ¡Estas frutas se encuentran entre las más conocidas por su aroma embriagador totalmente natural capaz de llevar un buen olor a todas las habitaciones de la casa!
Para utilizarlas, por tanto, tendrás que conseguir unas cáscaras , secarlas colocándolas al aire libre o quizás sobre el radiador y picarlas. Luego, viértelas en la bolsa y déjalas actuar.
Evidentemente, recuerda quitar la parte blanca callosa al cortar las cáscaras, porque podrías favorecer la formación de moho y no obtener el aroma deseado.
Como si eso no fuera suficiente, ¡estas cáscaras también ayudarán a absorber la humedad que se forma en la bolsa! De hecho, ¡te recordamos que sirven para quitar la humedad del calzado!
Laurel
Si hay una planta conocida por su capacidad para refrescar y eliminar los malos olores, esa es el laurel , que se utiliza en el hogar para aportar un aroma fresco y eliminar el aire viciado.
Lo único que necesitas hacer es romper 5 o 6 hojas de laurel y meterlas en la bolsa. Luego, déjelo actuar unas horas antes de utilizar el aparato.
Lavanda
Al igual que el laurel, la lavanda también es considerada una planta con un aroma envolvente que tanto nos hace soñar.
Para utilizarlo en la aspiradora, por tanto, tendrás que coger unas flores secas de lavanda o una ramita directamente y meterlas en la bolsa de la aspiradora. Luego, aspira y ¡listo!
Aceites esenciales
Finalmente, veamos un último truco que implica el uso de aceites esenciales, ¡conocidos por su aroma totalmente natural!
En este caso, tendrás que verter las gotas de aceite esencial de la fragancia que prefieras sobre un algodón o un algodón y dejar actuar unas horas.
¡Cuando enciendas la aspiradora notarás que perfumará toda la casa!
Y si quieres ver un vídeo con todos estos trucos ¡ aquí tienes!