El hogar es el lugar donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, y un ambiente agradablemente perfumado no sólo contribuye a nuestro bienestar, sino que también crea una atmósfera acogedora para cualquiera que lo visite .

Pero ¿ por dónde empezamos a perfumar la casa ? ¡Naturalmente de los suelos ! Son una auténtica “tarjeta de visita” y cuando brillan y huelen, también lo transmiten a toda la casa.

Por eso, hoy veremos juntos detenidamente cómo perfumar el suelo utilizando remedios naturales , evitando el uso de productos químicos.

Prepara el limpiador natural

¡No podremos seguir con nuestro truco si no preparamos primero el detergente natural !

No te preocupes, no necesitarás muchos ingredientes, pero tendrás que elegirlos con cuidado en función del tipo de suelo que tengas.

En general, si tienes suelos delicados como mármol o madera , prefiere el bicarbonato de sodio o el jabón de Marsella ; mientras que para otros materiales como la terracota o el gres opta por vinagre de manzana o zumo de limón .

Bueno, dicho esto, ¡entremos en los detalles!

Hay muchas formas de preparar detergentes naturales para suelos y, antes de continuar, quiero mostrarte algunas de ellas en este vídeo dedicado:

https://youtube.com/watch?v=LZ05oHQiH6Y%3Ffeature%3Doembed

Ingredientes

Como acabo de comentar, los ingredientes hay que elegirlos en función del tipo de suelo, así que vamos a descubrirlos juntos.

Para suelos de mármol o madera :

  • 1 cucharada de jabón de Marsella;
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.

Otros suelos (terracota, gres, cerámica):

  • vaso de vinagre de manzana;
  • 1 vaso de jugo de limón.

La combinación de bicarbonato y jabón de Marsella es perfecta para pulir todos los azulejos y verás excelentes resultados tras el primer lavado.

Por otro lado, el limón y el vinagre tienen las propiedades adecuadas para no decepcionar incluso en el caso de suciedad muy rebelde, como la que se produce tras un día húmedo de lluvia o al cocinar y hay salpicaduras por todos lados.

Procedimiento

Como hemos visto dos tipos diferentes de ingredientes, ¡procederé con dos procedimientos diferentes ! Entonces, una vez que hayas adquirido los productos naturales para tu piso, ¡sigue los pasos que necesitas!

Jabón de Bicarbonato y Marsella :

En este caso, si no tienes jabón líquido, tendrás que disolver la cantidad necesaria al baño María y añadirlo al bicarbonato, removiendo vigorosamente. En algún momento obtendrás una consistencia espumosa.

Sumerge todo en 500 ml de agua , mezcla hasta que toda la mezcla se disuelva en el interior y ¡el detergente natural esté listo!

Llena medio vaso, ponlo en el balde con agua y procede a lavar el piso . Al hacer esto ya habrás perfumado toda la casa.

Vinagre de manzana y limón :

¡Aquí todo será muy sencillo!

Filtrar bien el jugo de limón, cuidando de quitar todas las semillas; luego combine el jugo con el vinagre y vierta todo en una botella conveniente.

Llena un tapón con esta mezcla y lava el piso cuidadosamente con abundante agua , para que el limón y el vinagre funcionen bien para pulirlo.

¡Incluso en este caso olerás bien inmediatamente!

Antes de terminar: spray perfumado casero

¡Has completado todo el lavado, pero antes de terminar veamos cómo un spray casero puede embriagar la casa con un aroma maravilloso!

Para prepararlo sólo necesitarás 400 ml de agua desmineralizada ; 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 4 gotas de un aceite esencial de tu elección.

Disuelve el bicarbonato de sodio en el agua y luego agrega las gotas de aceite que le darán un aroma fresco. Recomiendo los de lavanda, limón, aceite de árbol de té o naranja.

Transfiere toda la mezcla a una botella con atomizador y luego rocíala sobre el trapo del piso como último paso antes de terminar de lavar.

Advertencias

Recuerde probar los métodos anteriores en rincones discretos para asegurarse de no dañar el piso.