
El frío invernal está cada vez más cerca y con él llegan las ganas y la necesidad de encender los radiadores para encontrar el confort en nuestro cálido hogar.
Sin embargo, antes de encenderlos, es buena idea limpiar cuidadosamente este radiador , para no esparcir el polvo por toda la casa.
Por eso, hoy veremos juntos ¡cómo limpiar el radiador con el remedio mariposa!
Procedimiento
Probar este remedio es realmente un juego de niños , ya que lo único que necesitarás será:
- 1 esponja suave
- 1 vaso y medio de vinagre (para radiadores de aluminio) o 2 cucharadas de jabón de Marsella (para radiadores de hierro fundido)
- Balde con agua caliente
- Una cuerda fina (o una atadura de plástico)
Por lo tanto, empieza echando vinagre o jabón de Marsella en el cubo de agua caliente , según el tipo de radiador que tengas.
De hecho, si tienes un radiador de aluminio, te sugerimos vinagre que también ayudará a pulirlo. Sin embargo, si tienes un radiador de hierro fundido , será mejor que utilices jabón de Marsella, que presenta propiedades limpiadoras muy delicadas .
En este punto, toma la cuerda , envuélvela alrededor de la esponja horizontalmente y por el centro y apriétala: notarás que la esponja tomará la forma de una mariposa .
Luego, sumerge la esponja en el cubo , apriétala ligeramente e introdúcela en las ranuras, tirando de ella hacia abajo con la cuerda. ¡Todo el polvo se adherirá a la esponja y liberará tu radiador!
NB Antes de proceder con el remedio, le sugerimos colocar unas toallas en el suelo para no dejar que la suciedad caiga al suelo y manche el suelo.
Y si quieres un vídeo para saber cómo hacerlo paso a paso , ¡aquí lo tienes!
Otros trucos para limpiar el radiador
Una vez que hemos visto cómo limpiar el radiador con el remedio mariposa, veamos juntos otros trucos muy efectivos capaces de eliminar toda la suciedad de su interior de forma rápida y sencilla y sin tener que desmontarlos.
Truco del secador de pelo
En primer lugar te proponemos probar el truco del secador de pelo , que consiste en utilizar este aparato que utilizamos para secar nuestro cabello mojado.
Por ello, empieza por colocar unas toallas en el suelo y detrás del radiador con el fin de crear una barrera que impida que el polvo se adhiera a las paredes y al suelo , luego coge un secador de pelo y apúntalo a las grietas del radiador .
En este punto enciéndelo y notarás que todo el polvo se pegará a las toallas.
método de nodo
Igualmente eficaz es el método del nudo , que consiste en utilizar un paño o una toallita electrostática.
Luego, haz un nudo en una de las esquinas e introduce el lado de la toalla con el nudo detrás de las ranuras, dejando el lado más largo hacia afuera. Luego, tire de arriba hacia abajo y notará que esta toallita capturará el polvo .
Remedio de jarra
Finalmente, veamos el remedio de la jarra , que te permitirá no solo quitar el polvo sino también lavar a fondo tu radiador .
Por ello, coloca un lavabo grande o varias capas de toallas debajo del radiador para asegurarte de que se recoge toda el agua y no moja el suelo.
Después de eso, vierte agua caliente y 2 cucharadas de jabón de Marsella en una jarra y mezcla bien. En este punto verter la mezcla así obtenida por todas las grietas , dejar correr el agua y secar con un paño de microfibra.
Advertencias
Os recuerdo consultar siempre a un experto para comprobar el funcionamiento del radiador antes de volver a encenderlo.