
La cabina de ducha es uno de los elementos del baño más expuestos a la formación de cal, ya que está continuamente expuesto al agua.
Así, encontramos esas marcas blancas por todas partes y especialmente en el cristal que pierde todo su brillo y se vuelve opaco .
Entonces, ¿cómo se limpia la cal del cristal de la ducha ? ¡Fácil, solo usa estos remedios! ¡Veámoslos juntos!
Bicarbonato de sodio
En primer lugar, te sugerimos utilizar bicarbonato de sodio, un ingrediente conocido por su ligera acción abrasiva que resulta eficaz para eliminar las manchas de cal.
Luego vierte 1 cucharada y media de bicarbonato en un balde que contenga agua tibia, luego moja un paño en la mezcla así obtenida y pásalo por el vaso.
Por último, secar cuidadosamente con un paño seco o con la escobilla de vidrio para evitar la formación de más rayas .
Vinagre
Otro ingrediente muy eficaz es el vinagre que no sólo elimina las manchas de cal sino que también ayuda a pulir. De hecho, no es casualidad que se utilice para hacer brillar el acero de la cocina.
Luego, añade 1 vaso de vinagre a un recipiente con agua caliente y luego sumerge un paño de microfibra en su interior. Luego, escúrrelo ligeramente, pásalo sobre el cristal de la ducha y sécalo inmediatamente con otro paño suave.
Ácido cítrico
Como alternativa al vinagre, también puedes utilizar ácido cítrico , que actúa como un eliminador de cal natural que también se puede utilizar en lavavajillas y lavadora.
Luego, vierte 1 litro de agua en un vaporizador y añade en su interior 150 gramos de ácido cítrico.
Luego, agítalo para mezclarlo todo, pulveriza la mezcla sobre el vaso, deja actuar una media hora aproximadamente y utiliza un paño para frotar suavemente. Finalmente, enjuagar y secar con un paño seco o escobilla de goma.
Jugo de limon
Después de mencionar el bicarbonato de sodio, el vinagre y el ácido cítrico, ¿cómo puede faltar el limón ? ¡Este cítrico, de hecho, es capaz de eliminar las manchas de cal!
Luego vierte un vaso de jugo de limón en 500 ml de agua y luego vierte la mezcla así obtenida en una botella con atomizador.
En este punto, rocíelo sobre el cristal de la cabina de ducha y límpielo con un paño suave.
Finalmente, aclara y seca cuidadosamente con un paño suave , realizando movimientos circulares para no favorecer la formación de rayas .
Remedio para la tapa
Puede que te parezca un remedio bastante extraño , pero parece funcionar. ¿De qué estamos hablando? ¡Del remedio de la tapa !
Para probarlo, lo único que necesitas es equiparte, por tanto, con
- 1 tapa de olla (grande según el ancho y alto del vaso);
- 1 paño de cocina de algodón limpio;
- 200 ml de vinagre de alcohol blanco;
- 1 vaporizador en spray.
Luego vierte el vinagre en un vaporizador en spray , luego humedece ligeramente el paño de algodón y rocía abundante cantidad de producto sobre el paño.
En este punto, envuelve la tapa con el paño de algodón empapado en vinagre blanco, frota sobre el vaso con movimientos circulares y deja actuar unos 10 minutos.
Finalmente, aclara abundantemente y seca con un paño.
papa
Por último, veamos un último truco que implica el uso de una patata . Así es, ¡el mismo tubérculo que tanto nos gusta comer! Esto, de hecho, es capaz de pulir el vidrio y eliminar todas las marcas de cal.
Luego corta una patata por la mitad, luego pásala por todo el cristal de la mampara de ducha y déjala actuar un rato. Finalmente, aclara con un paño de microfibra y seca con un trapo de algodón .
Advertencias
Recomendamos probar los remedios primero en rincones poco visibles para asegurarse de no dañar el vidrio.