Si te encanta la limpieza natural y ecológica, ¡sabrás que el jabón de Marsella es siempre una elección ganadora!

¡Solo necesitas usarlo una vez y automáticamente lo incluirás en tu rutina de limpieza del hogar o cuidado personal, gracias a su delicadeza y extraordinario aroma!

Precisamente por estos motivos es el mejor ingrediente natural para limpiar todo el baño y hoy te cuento cómo puedes utilizarlo a tu favor, renunciando a productos agresivos y químicos.

Cerámica

Lo primero que definitivamente limpiarás cuando comiences a limpiar el baño son las cerámicas , partes del baño que requieren de un cuidado constante y una limpieza minuciosa. La versatilidad del Jabón de Marsella permite la elección para cualquier tipo de superficie, sin dejar manchas ni corrosión.

Para utilizarlo, puedes aplicar el jabón líquido directamente sobre una esponja (si está en forma de escamas, derretir 2 cucharadas al baño María) y frotar suavemente sobre toda la cerámica con el lado no abrasivo.

Si también quieres blanquear los sanitarios de tu baño, puedes crear un limpiador natural mezclando 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de jabón líquido con un poco de agua hasta obtener una mezcla espumosa.

Si para preparar el detergente natural quieres transformar tu pastilla de jabón en jabón líquido, ¡te cuento cómo hacerlo en este vídeo!

https://youtube.com/watch?v=6S2ae2-R-j8%3Ffeature%3Doembed

Baldosas

Independientemente del material de tus azulejos , el jabón de Marsella es ideal para la limpieza.

Ya sean mármol, terracota o madera, este producto natural dejará el suelo limpio y brillante . Por eso se utiliza con frecuencia y de buen grado, ¡también porque tiene un aroma embriagador y fantástico!

Simplemente vierte 2 cucharadas de jabón líquido en un balde de agua tibia , usa abundante agua y seca bien con un paño de microfibra.

grifos

Los grifos del baño son los que más vemos que se ensucian, incluso inmediatamente después de limpiarlos.

Entonces, ¿a quién no le gustaría tener una grifería siempre reluciente y como nueva? ¡Inmediatamente te explicaré cómo hacerlo con nuestro maravilloso aliado!

Si quieres eliminar la cal acumulada , mezcla jabón líquido y bicarbonato de sodio en una esponja para una acción desengrasante más potente.

Pasar la mezcla por todos los grifos y, en caso de suciedad rebelde, dejar actuar unos minutos. A continuación, frota suavemente y enjuaga bien, evitando el lado abrasivo para evitar rayones.

Ducha

No podemos pensar en la limpieza general del baño sin mencionar también la ducha, ¡que es la parte más complicada de limpiar!

Limpiar la ducha con jabón de Marsella es realmente sencillo y después podrás disfrutarlo con un aroma que supera tus expectativas.

Lo único que tendrás que hacer será preparar el detergente natural con bicarbonato y jabón de Marsella siguiendo los pasos descritos anteriormente para la cerámica.

Aplicar la mezcla en todas las superficies con una esponja, dejando actuar al menos 10 minutos. A continuación, frota suavemente la ducha y enjuaga bien.

Muebles y superficies

Entre las muchas cosas que hemos tenido en cuenta a la hora de limpiar, para completar el cuidado en profundidad del baño con jabón de Marsella hay que pensar en los muebles y las superficies .

Estos también suelen ensuciarse debido a salpicaduras de agua, jabón, pasta de dientes y productos diversos, por lo que es fundamental poder limpiarlos de forma eficaz.

¡No te preocupes, no será difícil! Simplemente moja una esponja húmeda con agua y ralla un poco de jabón por encima .

Luego frota los muebles y luego enjuaga, ¡quedarán como nuevos!