¡Levanta la mano si tienes un suelo claro como el mío y te arrepientes de haberlo elegido todos los días! Bromas aparte, un suelo blanco o con tonalidades muy claras, como el mármol , tiene un encanto elegante y refinado.

La nota negativa, y objetiva, es que este tipo de suelos suelen ser muy delicados, no sólo por el tipo de material con el que están fabricados, sino también porque requieren de un mayor cuidado .

Si como yo tienes un suelo blanco o muy claro, hoy te explico cómo intento mantenerlo siempre limpio con unos sencillos consejos .

La importancia de eliminar el polvo todos los días

En la vida cotidiana los compromisos nunca terminan, especialmente cuando se trabaja. Dependiendo de su disponibilidad de tiempo, hay quienes pueden lavar el suelo incluso todos los días.

Para un suelo claro esto sería ideal, pero sabemos que no siempre es posible. Por eso es muy importante pasar la aspiradora todos los días , a veces incluso más de una vez.

Porque un suelo claro resalta cada rastro de “suciedad” . Podrían ser pelos, migas o incluso trozos de polvo. Aunque te laves por la mañana y te encuentres con una de estas pequeñas sorpresas, seguro que el aspecto del suelo cambiará y parecerá más descuidado .

Aspirar por la mañana y por la noche , para que luzca bien durante mucho tiempo. Podrías pensar en poner trozos de canela u hojas de laurel dentro de la bolsa de la aspiradora, para perfumar las habitaciones al pasar, como te muestro en este vídeo :

https://youtube.com/watch?v=lSB118KxZcU%3Ffeature%3Doembed

Blanquear las articulaciones cuando sea posible.

Un piso de color claro con líneas de lechada llenas de suciedad no es la combinación ideal. Por ello en estos casos, cuando sea posible, programar una limpieza profunda de las juntas .

Un remedio que preparas en casa y que te puede ayudar es la crema limpiadora casera , elaborada con:

  • bicarbonato qb
  • peróxido de hidrógeno al gusto
  • una gota de jabón para platos si es necesario.

Dependiendo de la zona a limpiar, mezcla con cuidado bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno , también agrega un poco de jabón para platos, que contiene los tensioactivos necesarios para desengrasar y eliminar la suciedad. Aplicar la mezcla en las juntas y cepillar bien , dejar actuar unos minutos, retirar el grumo y proceder con la limpieza habitual.

blanquear-pisos-lechada

Si la zona a limpiar es muy grande y te cuesta aplicar el compuesto, puedes plantearte utilizar el remedio que utilizas habitualmente para lavar suelos, y equiparte con un cepillo para fregar las juntas de tu suelo blanco, como yo. recomiendo en este vídeo :

https://youtube.com/watch?v=o2hytFOShmI%3Ffeature%3Doembed

Como habrás notado por el vídeo, para este tipo de limpieza utilizo dos cubos , uno grande solo con agua y otro con jabón de Marsella reducido a escamas .

Utilizo agua con jabón para fregar bien el suelo y las juntas (entre otras cosas, el cepillo de silicona es muy útil para recoger la espuma) y luego enjuago varias veces sólo con el cubo de agua.

Quítese los zapatos antes de entrar

Hay quien lo hace por cuestiones de higiene, y es muy importante, pero en mi caso quitarme los zapatos antes de entrar a casa me ayuda más a no tener la desagradable sorpresa de encontrar huellas de las suelas o suciedad por todo el suelo. suelo .

¿Alguna vez has entrado a casa cuando afuera está lloviendo y has tenido que limpiar el piso por enésima vez?

Quiero serte sincera: cuidar la casa no debe ni es una obsesión para mí, pero estos pequeños consejos me permiten ahorrar tiempo en la limpieza, y también esfuerzo.

Si tienes invitados en casa , en ese caso no hay nada que puedas hacer. Hay quienes también hacen que sus invitados se descalcen , pero creo que quizás no estén cómodos; así que ya sé que cuando los invitados se vayan , haré una limpieza a fondo del suelo y demás superficies de la casa.

Un consejo adicional: tener un felpudo en la entrada de casa es habitual y automático, pero yo también coloco uno a la salida de mi balcón, ya que la suciedad que llega del exterior crea antiestéticas huellas en el suelo claro.

Utilice un paño de microfibra para lavar el suelo.

Un último consejo práctico que me gustaría darte para un suelo claro y muy limpio es el uso de paños de microfibra de calidad .

como-limpiar-piso-blanco

Actualmente encontramos en el mercado todos los tipos, desde los más baratos hasta los de mayor rendimiento. En general los recomiendo porque :

  • podrás acumular polvo y suciedad fácilmente , sin correr el riesgo de encontrar “rayas de polvo” durante el lavado;
  • Las fibras del trapo pueden eliminar fácilmente tanto las manchas de suciedad como las marcas negras que dejan los zapatos .

Cada uno de nosotros tiene su propio “método probado”. Hoy os hablaré del mío, esperando que os ayude al menos un poco.