llena de gente puede ser bella y alegre, por otro lado resulta realmente agotador limpiarla después para desinfectar las superficies y las cosas compartidas . ¡Pero no es necesario que limpies todo!

Por eso, hoy veremos juntos ¡qué limpiar en la casa después de tener invitados!

Cojines para sofá o silla

Lo primero que te sugerimos limpiar son los cojines del sofá o silla que hayan estado en estrecho contacto con tus invitados.

Si son desenfundables , basta con proceder al lavado en la lavadora , colocando en el compartimento del detergente dos cucharadas de jabón líquido de Marsella , delicado y con fuertes propiedades limpiadoras .

Si por el contrario los cojines no son desenfundables , te sugiero optar por  el lavado a mano  para no dañar el látex, las plumas o el acolchado sintético del interior.

Luego vierta dos cucharadas de jabón de Marsella en un recipiente con agua fría y remoje la almohada  durante la noche . Al día siguiente, enjuágalo y déjalo secar al aire libre, lejos de  la luz solar directa. 

Como alternativa al jabón de Marsella , también puedes utilizar vinagre, que  ayudará a blanquear incluso los cojines amarillentos.

De la misma forma procede con la limpieza del sofá . En este sentido, ¡aquí tienes un vídeo diseñado para ti!

https://youtube.com/watch?v=UTcab5el3UI%3Ffeature%3Doembed

Pisos

Otra superficie que tendrás que limpiar para que la casa vuelva a estar ordenada y limpia son los suelos en los que seguramente encontrarás migas, acumulaciones de suciedad, pelos , etc.

En primer lugar, por tanto, pasa la aspiradora para recoger todo y evita moverlo de una parte a otra de la casa.

A continuación, vierte  1 cucharada de  jabón de Marsella  en escamas o líquido en un balde que contenga  3 litros de agua, mezcla todo  con la mano y sumerge un  paño de microfibra  en la mezcla así obtenida.

En este punto, pásalo varias veces por el suelo , realizando movimientos circulares para  eliminar las posibles manchas.

Por último, vuelve a mojar el  paño en la mezcla , escurriéndolo bien antes de  pasarlo por los suelos.

Mesas y superficies utilizadas.

Ya sea la mesa , la mesa de centro al lado del sofá o cualquier superficie sobre la que todos los invitados hayan colocado sus cosas , no importa, lo importante es quitarle el polvo y pasar un paño para limpiarla. .

Por este motivo, te sugiero que utilices jabón de Marsella , que no sólo consigue limpiar sino que también es capaz de evitar la acumulación continua de polvo y esparcir un olor embriagador en el ambiente.

Luego, vierte  2 cucharadas  de jabón de Marsella en escamas en un balde con agua caliente y sumerge una esponja en él.

Luego, pásalo sobre la superficie afectada y enjuaga abundantemente.

Baño

Después de recibir a amigos o familiares en casa , es especialmente necesario higienizar el baño porque es un lugar estrictamente personal e íntimo.

En cuanto se van, por tanto, utilizo mi mezcla habitual de  ácido cítrico al 150% y un litro de agua tibia  y la rocio con un vaporizador sobre todos los sanitarios del baño , centrándome especialmente en el inodoro y el lavabo.

Después de eso, uso una esponja para frotar y enjuagar bien. Además, si quieres que esta mezcla sea aún más higienizante, también puedes añadir unas gotas de aceite esencial de árbol de té , que cuenta con propiedades antibacterianas .

vasos y cubiertos

Aunque pueda parecer un consejo trivial , si has utilizado vasos y cubiertos durante la noche te sugiero que los laves con mucho cuidado ya que han sido utilizados por otras personas.

Una forma eficaz podría ser remojarlos en la tina del fregadero que contenga detergente para platos, preferiblemente ecológico, y luego frotarlos con una esponja , especialmente en las partes que han estado en contacto con la boca .

Luego, enjuague bien y seque . ¡Tu casa estará limpia en un abrir y cerrar de ojos!