Acabas de terminar de lavar el suelo pero al cabo de unas horas ves nuevas manchas o nuevas acumulaciones de suciedad que te hacen sentir como si todo el trabajo hubiera sido en vano en un abrir y cerrar de ojos.

Lamentablemente, de hecho, tener los suelos siempre limpios resulta realmente difícil.

Pero ¿por qué siempre se ensucian a pesar de limpiarlos ? ¡Descubramos juntos las causas y cómo prevenirlas!

Acumulación de productos de limpieza.

Puede parecer una causa bastante extraña , sin embargo, si utilizas demasiados productos para limpiar los suelos y dejarlos brillantes y relucientes, estos podrían acumularse y ensuciar las superficies.

Sobre todo si hablamos de productos especialmente espumosos , que tienden a “pegarse ” al suelo y crear una pátina que puede hacer que parezca limpio sin haberlo limpiado realmente.

Por ello, te recomiendo en primer lugar no utilizar demasiado detergente y utilizar siempre naturales como jabón de Marsella , vinagre y bicarbonato para desengrasar y limpiar en profundidad tu suelo sin ensuciarlo ni dejarlo pegajoso.

Habitaciones más populares

Quizás notes que las habitaciones más concurridas de la casa son aquellas que tienen el suelo más sucio.

El continuo paso “peatonal” de los familiares, de hecho, hace que el suelo pueda acumular más suciedad y mancharse más rápidamente.

Además, es en estas salas donde más nos dedicamos a diversas actividades , como preparar comidas, jugar, etc.

Para evitar que el suelo se ensucie rápidamente, te sugiero recoger inmediatamente todo lo que caiga con el aspirador y eliminar inmediatamente las manchas que se formen, evitando así encontrar un campo de batalla en el suelo unas horas después de la limpieza.

Zapatos

Otro mal hábito es caminar con zapatos en casa. Los zapatos, de hecho, recogen toda la suciedad de la calle del exterior y luego la llevan al ambiente de casa una vez que volvemos.

De hecho, ¿cuántas veces encuentras residuos en tus pisos cuyo origen desconoces? Por este motivo, sería buena idea quitarse los zapatos y dejarlos fuera de casa para poder caminar descalzo.

Además, también debes limpiarlos bien en el felpudo antes de entrar, especialmente en caso de lluvia . ¡Con estos hábitos notarás que el suelo se mantendrá limpio por más tiempo!

Puertas abiertas

Las puertas abiertas permiten el intercambio de aire y eliminan el olor a humedad u otros malos olores de nuestro hogar.

Al mismo tiempo, sin embargo, exponen el entorno de nuestro hogar al polvo que el viento trae al interior, especialmente si vivimos en una zona especialmente transitada , donde hay mucho smog u otro polvo fino. Por tanto, evita tener las puertas siempre abiertas, especialmente en los días de más viento.

Si por el contrario no quieres renunciar a abrir las puertas y tomar aire fresco , te recomiendo que coloques mosquiteras que también actúan como escudo contra la suciedad procedente del exterior.

Mascotas

Si tienes mascotas en casa , debes saber que por muy adorables y maravillosas que sean, tienden a ensuciar mucho el suelo , ya que es allí donde pasan la mayor parte del tiempo.

Los perros y gatos, de hecho, suelen perder el pelo y, además, les gusta correr por el suelo. La situación empeora cuando salen, tal vez al patio, y traen el barro o los residuos de tierra al interior.

Por eso, intenta siempre limpiarles las patas cuando haya estado al aire libre y aspira con frecuencia para recoger el pelo que suelta.