
Durante el periodo navideño , es fácil tener a menudo invitados en casa , amigos o familiares invitados a cenar o a jugar juntos para alegrar las veladas juntos.
Pero saber que pronto llegarán a nuestra casa , seamos realistas, inmediatamente nos hace sentir que tenemos el “deber” de tener la casa súper impecable y limpia.
Por eso, hoy veremos juntos qué limpiar en la casa para causar una excelente impresión cuando lleguen nuestros invitados.
La entrada
En primer lugar, te sugiero que limpies las habitaciones donde realmente pisarán tus invitados. Entre ellas, por tanto, hay que considerar la entrada, que es una auténtica tarjeta de visita.
De hecho, nada más abrir la puerta, lo que vean y oigan tus invitados será lo que más contribuya a formarse su primera impresión.
Por este motivo, te sugiero proceder con la limpieza de este ambiente , si lo tienes, y retirar el polvo de las distintas superficies.
Además, aspira y lava el suelo para esparcir un buen aroma que llegará inmediatamente a las narices de tus invitados.
Para aquellos que no tienen una entrada real , simplemente dedícate a limpiar el entorno hacia la puerta.
¡La idea básica , de hecho, es precisamente crear una muy buena primera impresión nada más cruzar el umbral de tu casa!
La habitación en la que los sentarás.
Si quieres quedarte en la cocina o en el salón , no importa, lo importante es mantener muy limpios estos ambientes donde alojarás a tus invitados.
Por tanto, ocúpate de limpiar la mesa , las sillas y el sofá, cuidando de eliminar restos de polvo o suciedad.
En cuanto al sofá , por ejemplo, te sugiero espolvorearlo con una mezcla de bicarbonato y unas gotas de aceite esencial para no sólo limpiarlo “en seco” sino también perfumarlo.
Una vez más, es necesaria la limpieza del suelo. Para ello, puedes verter 2 cucharadas de jabón de Marsella en un recipiente que contenga agua tibia y luego sumergir un paño en la mezcla resultante .
Después pásalo por el suelo varias veces y no solo quedará súper limpio sino que ¡perfumará toda la habitación!
El cuarto de baño
Además de la habitación donde recibirás a tus invitados y la entrada, hay una tercera estancia que limpio con mucho cuidado: el baño .
Como, efectivamente, tarda muy poco en encontrarlo sucio o lleno de malos olores , intento limpiarlo poco antes para que cuando lleguen mis invitados esté súper fragante y limpio .
Por tanto, empiezo por limpiar todos los sanitarios del baño, incluido el inodoro , vaporizando una mezcla compuesta por 150 g de ácido cítrico, 1 litro de agua y 10 gotas de aceite esencial de limón o menta , porque son más frescos y pueden cubrir más. malos olores .
Por último, hago una especie de desodorante natural casero , para poder rociarlo cuando sea necesario y eliminar los malos olores inmediatamente.
Para prepararlo, basta con verter 2 vasos de agua destilada , 2 cucharadas de vodka (o alcohol) y 15 gotas de aceite esencial de cítricos en una botella con atomizador, y agitar todo para mezclar los ingredientes.