
Sin duda, los jerseys de lana son una de las prendas que más nos gusta usar en invierno porque nos reconfortan con una sensación de calidez reconfortante .
Sin embargo, muchas veces, pueden ser tan pesados que nos hacen sudar un poco más y ese olor a sudor puede impregnar tanto las fibras que ni siquiera desaparece con el lavado.
Por eso, hoy veremos juntos cómo quitar el olor a sudor de los jerseys de lana ¡con estos remedios!
Jabón de Marsella
En primer lugar, veamos cómo utilizar uno de los ingredientes caseros y naturales más conocidos por su embriagador aroma : ¡ el jabón de Marsella , utilizado por nuestras abuelas para tener una colada impecable!
Como siempre recomendamos lavar los jerseys de lana a mano para evitar dañarlos y deshilacharlos, sugerimos verter una cucharada de jabón de Marsella en escamas en un recipiente con agua tibia y mezclar.
Luego, remoja los jerseys durante unas horas antes de frotar, especialmente en las zonas del tejido donde se concentra más el mal olor.
Finalmente proceder al aclarado o lavado a mano o en lavadora.
Bicarbonato de sodio
Otro ingrediente muy eficaz es el bicarbonato, que es capaz de neutralizar los malos olores . ¡No en vano, también se utiliza para eliminar el olor a humedad de la casa!
Luego vierte 4 cucharadas de bicarbonato en un recipiente que contenga 1 litro de agua fría y luego sumerge tu suéter en remojo durante la noche.
Al día siguiente enjuágalo y procede con el lavado habitual para darle buen olor .
Respecto al secado, te recordamos colocar el jersey sobre una superficie horizontal para no deformarlo.
Vinagre
Después del bicarbonato de sodio y el jabón de Marsella, no podía faltar el vinagre , que no sólo es capaz de neutralizar los malos olores, ¡sino que además suaviza tu ropa de forma natural!
Por lo tanto, será necesario añadir medio vaso de vinagre en un recipiente con agua y dejar las prendas de lana en remojo en la solución así obtenida durante al menos una hora o incluso toda la noche .
El vinagre también ayudará a eliminar los restos de detergente depositados entre las fibras, por lo que también puedes utilizarlo como aclarado final.
Como alternativa a este remedio, también puedes empapar un paño en vinagre y dar golpecitos directamente en la zona de la cabeza donde se impregna el mal olor a sudor, como por ejemplo la zona subaxilar . Deje actuar el paño por un tiempo y luego proceda con el lavado de manos habitual.
Limón
Después del bicarbonato de sodio, el vinagre y el jabón de Marsella, ¿no podemos dejar de mencionar el conocido limón , el cítrico con un aroma embriagador capaz de traer un buen olor incluso a la casa?
Por tanto, tendrás que verter el zumo de tres limones en un recipiente con agua fría y luego sumergir tus jerseys durante unos 30 minutos .
Luego, enjuaga la prenda y procede al secado.
Sal gruesa
Por último, veamos un último ingrediente siempre conocido por sus propiedades absorbentes: la sal gruesa . De hecho, ¡te recordamos que también sirve para hacer un deshumidificador casero!
También en este caso, por lo tanto, vierta 4 cucharadas de sal gruesa en un recipiente que contenga agua fría y luego sumerja en su interior la prenda de lana a lavar .
Luego, frota suavemente sobre la parte de la prenda donde más impregna el mal olor a sudor y aclara.
Cómo doblar suéteres
Y si también quieres saber cómo doblar jerséis para tenerlos siempre ordenados, ¡aquí tienes un vídeo pensado para ti!
Advertencias
Estas son formas ecológicas y naturales de eliminar el olor a sudor de tu ropa de lana. Te recordamos, no obstante, que sigas siempre las instrucciones de lavado, para no estropearlas.