
En invierno todos solemos encender más el horno para preparar platos muy ricos.
Sin embargo, a menudo el mal olor que se produce durante la preparación de estos platos tiende a impregnar no sólo este aparato, ¡sino también toda la casa!
Por eso, hoy veremos juntos cómo perfumar el horno y la casa usando una naranja , ¡el cítrico con un olor embriagador!
Cómo hacer
Probar este truco es realmente un juego de niños , ya que necesitarás la naranja , que desprenderá un buen aroma no sólo en el horno sino en toda la casa .
Por tanto, tendrás que empezar cubriendo una bandeja de horno con papel de horno y luego cortar una naranja en rodajas.
En este punto solo te queda colocar las rodajas de naranja sobre el papel de horno y meter el molde en el horno encendido a 180 grados durante unos 20/25 minutos.
Por último, apaga el horno y notarás que al abrir la puerta de este electrodoméstico, ¡un buen aroma inundará toda la casa !
Si lo prefieres, también puedes utilizar sólo las cáscaras y no la rodaja de naranja entera . De esta forma podrás combinar negocios con placer y obtener cáscaras secas que luego podrás utilizar en casa para perfumar otras estancias.
De hecho, ¡puedes ponerlos en unas bolsas transpirables para colocarlas en el baño o en los armarios para absorber el olor!
Alternativamente
Además del remedio visto hasta ahora con la naranja, este cítrico también se puede utilizar de otra forma . De hecho, tendrás que verter el agua caliente en un bol y luego colocar en su interior una naranja cortada en rodajas.
Luego, introduce el bol en el horno precalentado y déjalo dentro unos diez minutos a 180 grados .
Si quieres eliminar el olor a fritura en la cocina , ¡también puedes dejar este recipiente con agua caliente en la encimera durante la noche!
Y si quieres saber cómo perfumar toda la casa con una naranja, ¡ aquí tienes un vídeo pensado para ti!
Otros trucos para perfumar la casa con el horno
Hasta ahora hemos visto el truco de utilizar cáscaras de naranja para perfumar toda la casa con el horno. Sin embargo, también hay otros ingredientes que pueden venir en tu ayuda, ¡veámoslos juntos!
Recuerde, sin embargo, que estos remedios sólo deben probarse después de limpiar el horno.
truco de manzana
Otro truco muy eficaz, de hecho, consiste en utilizar la manzana , que también sirve para traer el aroma del otoño a la casa.
También en este caso, por tanto, tendrás que cortar una manzana en rodajas y colocarlas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Luego, mete el molde en el horno y ponlo a una temperatura de 180 grados .
En este punto, déjalo actuar unos 15 minutos y abre la puerta del horno para que el aroma se extienda por toda la casa.
Limón
Cuando hablamos de ingredientes capaces de perfumar la casa de forma natural, no podemos dejar de mencionar otros cítricos con un olor embriagador. Hablamos del limón , ¡también se utiliza para eliminar los malos olores en el baño!
Para utilizarlo, por tanto, tendrás que proceder como ya se ha visto con la naranja , es decir, tendrás que cortar un limón en rodajas y colocarlas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
Luego, mételo en el horno , ponlo a 180 grados durante una media hora aproximadamente, apaga el aparato y abre la puerta .
¡Sentirás una ola de frescor y aroma inundando todo el ambiente del hogar!
Alternativamente, también puedes verter el jugo de limón en una cacerola , calentarlo y luego verterlo en un bol pequeño que colocarás en el horno con la puerta abierta.