Antes de lavar el suelo , a todos nos encanta aspirar el suelo para poder eliminar todo el polvo y suciedad acumulados y evitar moverlo de una parte de la casa a otra.

¿Pero estamos seguros de que lo estamos haciendo de la manera correcta?

En este sentido, hoy veremos juntos algunos trucos para aspirar de la forma correcta y ¡tener la casa súper limpia!

Dirección

Aunque pueda parecer un consejo sencillo , es importante seguir la dirección correcta a la hora de aspirar el polvo.

De hecho, lo ideal es pasar primero este aparato en horizontal y luego volver a pasarlo en vertical para capturar toda la suciedad atrapada y cubrir cada pequeña parte de la superficie .

Además, aspire hacia adelante y hacia atrás sobre cada área .

Velocidad

Tan importante como la dirección es la velocidad. De hecho, si aspiramos demasiado rápido , acabamos por no recoger todo el polvo que hay en el suelo.

Por este motivo te sugiero pasarlo lentamente para que pueda recoger todas las partículas de suciedad.

Además, prefiero repasarlo varias veces tanto en vertical como en horizontal.

Anglos

A la hora de limpiar el suelo , hay que prestar mucha atención a la suciedad que se concentra más en las esquinas , dejándolas negras y llenas de polvo.

Para evitar la acumulación en esta parte de la habitación , por tanto, aspira con cuidado los rincones y pasa también un bastoncillo de algodón empapado en un poco de agua para “disolver” el negro.

sucio escondido

No sólo el polvo y la suciedad se acumulan en los rincones , sino también en otros espacios que no siempre son tan visibles y que, por tanto, escapan a nuestro control .

Por este motivo, recuerda aspirar también debajo de la cama, debajo de los muebles elevados, detrás del sofá , etc. para eliminar el polvo por todas partes.

Cual orden

Además de ver cómo aspirar el aspirador de la forma más correcta posible, también vemos qué orden seguir para tener la casa siempre limpia.

Aunque puedes empezar desde la habitación que prefieras , te recomiendo empezar desde la habitación más desordenada y “lejana” para así aprovechar que aún estás lleno de energía.

De hecho, con el tiempo, es posible que empieces a sentirte cansado y acabes acelerando todo. En este punto, sin embargo, las habitaciones más sucias ya estarán limpias.

En caso de alfombras

Además del suelo, la aspiradora también se puede utilizar para quitar el polvo de alfombras o rodapiés.

En este caso, te aconsejo que procedas primero con estas superficies para evitar que la suciedad se traslade al suelo después.

Además, en lo que respecta a la alfombra, aspira varias veces de un lado a otro para que los cepillos de la aspiradora puedan golpear las fibras de la alfombra por todos lados.

Si por el contrario quieres dedicarte a la limpieza del rodapié , lo ideal sería utilizar componentes aptos para este tipo de limpieza.